Sanitiza Registro Civil de Oaxaca Módulos de Servicios Digitales contra COVID-19

REGISTRO CIVIL (6)
Sanitiza Registro Civil de Oaxaca Módulos de Servicios Digitales contra COVID-19
REGISTRO CIVIL (4)
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2020.- El Registro Civil del Estado de Oaxaca lleva a cabo medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus COVID-19 en las y los usuarios que utilizan diariamente los 26 Módulos de Servicios Digitales que hay en la entidad, esto para hacer frente a la pandemia y atender la Fase 3 que entró en vigencia a nivel nacional este martes.
REGISTRO CIVIL (2)
Desde que iniciaron las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el Plan de Contingencia que decretó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Registro Civil puso en marcha acciones para ofrecer el servicio de manera ininterrumpida en estos módulos ubicados en el Centro de Oaxaca y en la región del Istmo de Tehuantepec.
REGISTRO CIVIL (7)
Todos los días un equipo de técnicos acuden a temprana hora a dar mantenimiento a los módulos que expiden certificaciones de actas de nacimiento y son sanitizados. Con el uso de cubrebocas, guantes y un rociador que contiene una sustancia antiséptica se lleva a cabo la limpieza de las pantallas táctiles.

Cuando ya están en funcionamiento también se pide a las y los usuarios mantener las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro y medio.

Asimismo, el titular del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes explicó que las personas pueden tramitar su acta de nacimiento a través de la página oficial http://www.gob.mx/ActaNacimiento/ .

También pueden obtener su certificación de nacimiento en los Módulos Digitales de Oaxaca ubicados en los tres módulos de la Dirección del Registro Civil en García Vigil 602; y en los instalados en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, la terminal del ADO, el Instituto Catastral, Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Centro de Convenciones, en WalMart Símbolos Patrios, WalMart Macro Plaza, Sam´s Club y Bodega Aurrera.

En los Módulos de Servicios Digitales, el Registro Civil de Oaxaca ha otorgado durante la contingencia 2 mil 236 servicios para beneficiar a las familias oaxaqueñas.