Exhorta PRI, a Diferentes Grupos Parlamentarios Sumarse a las Iniciativas a Favor de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

IMG_20200302_123040171
Exhorta PRI, a Diferentes Grupos Parlamentarios Sumarse a las Iniciativas a Favor de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
IMG_20200302_122631463
En conferencia de prensa en las instalaciones del C.D.E. del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), su Dirigencia Estatal en Oaxaca, hacen un exhorto a las Cámaras de Diputados Federal y Estatal de MORENA, tengan a bien regresar los 2 millones de pesos, que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021.

La dirigente del OMPRI, destacó que no se pueden condenar a las mujeres, mucho menos carezcan de los beneficios a los programas que fueron destinados para ellas.
IMG_20200302_122900747
En otro punto también hacen un llamado para que realicen las reformas necesarias para que se acuerde el tipo penal de feminicidios para las 32 entidades del país.

Así mismo para que no se prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Por lo que respecta a nuestros legisladores, tanto en el Senado como en las Cámaras de Diputados, han presentado iniciativas las cuales no han encontrado resonancia entre los grupos parlamentarios para su dictámen.

De estas iniciativas que se derivan con fechas 13 de noviembre del año 2018, la Senadora Claudia Anaya, presentó un proyecto para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ante la Comisión para la Igualdad de Género, el 4 de Diciembre del mismo año, el Senador Miguel A. Osorio, presentó ante la misma comisión un proyecto para reformar la misma Ley, em el mismo año pero con fecha 6 de febrero la diputada Anilu Ingram, presentó la iniciativa en la que plasma la intención de homologar en todas las entidades federativas, el delito de feminicidios en sus diferentes ordenamientos en materia de protección de la mujer.

Al inicio de este año 2020, la Diputada del PRI, Norma Adela Guel, presentó la iniciativa para sancionar la tentativa del delito de feminicidios con pena de prisión, esto el 11 de febrero, por último nuevamente la diputada Anilu I., Presentó la iniciativa para reformar la Ley General de Víctimas y la ley general de acceso a las mujeres a una V.L.V. a fin de garantizar los derechos de niñas y niños huérfanos a cuensecuencia de feminicidios.

A lo que todas estas iniciativas se encuentran pendientes de dictamen, por lo que solicita y exhorta a los grupos parlamentarios a qué se sumen a estás propuestas y juntos demos rapidez a su aprobación, ya que lo consideramos un asunto de máxima prioridad y porque todas nuestras mujeres mexicanas lo merecen y necesitan.