En Penumbras Programas de la 4T.

IMG-20200204-WA0038
En Penumbras Programas de la 4T.
IMG-20200204-WA0036
En conferencia de prensa realizada en el auditorio del CDE del PRI, El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Illescas, calificó como acto de corrupción a la forma en que la que el gobierno federal ha operado la entrega de programas sociales, pues aseguró que estos no cuentan con reglas de operación claras y se da paso al manejo discrecional del recurso para destinarlo a otros fines.
IMG-20200204-WA0042
Indicó que la denominada cuarta transformación se encuentra lejos de velar por los intereses de los mexicanos, pues “omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando nuestro dinero de forma opaca, distribuyéndolo en la penumbra de la discrecionalidad. No debemos perder de vista que la falta de transparencia también es corrupción”.
IMG-20200204-WA0044
‪Los recursos asignados para este 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación, aumento en más de 21 millones de pesos, un recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y que será utilizado de manera discrecional, sin la certeza de que llegara a las familias mexicanas.
IMG-20200204-WA0040
Las adquisiciones, servicios y el otorgamiento de contratos públicos, deben ser siempre a través de licitaciones (concursos públicos), bajo los principios de ética, transparencia y legalidad.
IMG-20200204-WA0041
Sin embargo para la 4T y el Gobierno de México, esos son valores insignificantes, dónde solo el 12% ha sido por licitación, y casi el 90% es por adjudicación directa (Dedazo), dónde las reglas que rigen son de interés propio y compromiso (compadrazgo), olvidando que estos recursos nos pertenecen a las y los mexicanos.

La falta de reglas de operación han disminuído en más de 34 millones de pesos, para este año se gastará más dinero en programas sociales que no tienen pies ni cabeza.

Para este 2020, los subsidios que otorga el gobierno a sectores públicos y privados a nivel estatal y municipal, es un recurso que tendría que ser transparente en su totalidad, sin embargo más del 63% de este dinero, no se obliga a tener reglas de operación, casi 6% más, con respecto al 2019.

Cómo podemos ver, las reglas de operación han sido olvidadas de manera voluntaria, por el Gobierno de México, atentando contra la transparencia y la legalidad.

Así mismo omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando el dinero de las y los mexicanos de manera opaca, distribuyendolo en la penumbra de la discrecionalidad, sin ninguna lógica, más que la de los intereses propios del Gobierno de México (MORENA).

Es por ello que no debemos perder de vista que la falta de transparencia también es Corrupción.

‪Reiteramos que en el @PRI_Nacional estamos a favor de la transparencia.

#Morena busca combatir la pobreza, reduce recursos a programas, que sí tienen reglas de operación y fortalece los que le permiten entregas discrecionales de dinero. ‬

‪#MorenaEsCorrupción‬ #Oaxaca #OaxacaDeJuarez
#JorgeGonzálezIllescas