Titular de Coplade y Diputado Federal, Daniel Gutiérrez, Instalan Consejo de Desarrollo Microrregional en Teojomulco Sola de Vega.

IMG-20200116-WA0063
Titular de Coplade y Diputado Federal, Daniel Gutiérrez, Instalan Consejo de Desarrollo Microrregional en Teojomulco Sola de Vega.
IMG-20200116-WA0063
En gira de trabajo el diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, acompañando del Coordinador General del COPLADE, Javier Lazcano Vargas destacó la presencia de las autoridades de los diez municipios que integran la microrregión de Teojomulco, Sola de Vega, pues dijo que el trabajo coordinado entre ámbitos de gobierno genera mejores condiciones de desarrollo para las comunidades.
IMG-20200116-WA0065
Gutiérrez Gutiérrez, señaló que en compañía del titular de la COPLADE Oaxaca el Mtro. Javier Lazcano Vargas se llevó a cabo la Instalación del Consejo Microregional ‘Teojomulco’ en Las Huertas de este municipio, dónde escuchamos a cada uno de los presidentes municipales quiénes expusieron sus necesidades particulares.
IMG-20200116-WA0062
Remarcó, “Educación, salud, vías de comunicación fueron temas recurrentes en esta productiva reunión. Es de mucha satisfacción trabajar enconjunto con las autoridades municipales que a pesar de sus diferencias buscan el bien común de su region”.
IMG-20200116-WA0061
Santo Domingo Teojomulco, San Lorenso Texmelucan, San Jacinto Tlacotepec, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Zaniza, Santiago Textitlán, San Mateo Yucotindoó, Santiago Amoltepec, San Francisco Cahuacua, Santiago Minas son los municipios que conforman la microrregión ‘Teojomulco’ en la Sierra Sur de nuestro estado, enhorabuena por los acuerdos que de aquí emanen.

Reafirmo mi compromiso de trabajo coordinado con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el respaldo de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y agradezco el apoyo otorgado a esta región; paisanos de la Sierra Sur tienen en mi a un amigo y el vínculo con el Gobierno Federal y Estatal para encaminar los proyectos que detonen el desarrollo de sus municipios, juntos llevaremos a cabo está CuartaTransformación.

Por otro lado, Lazcano Vargas, instaló el Consejo de Desarrollo Microrregional Teojomulco, en la región de la Sierra Sur, y tomó la protesta a sus integrantes.

En este sentido, dijo que los Consejos de Desarrollo Microrregional tienen como objetivo priorizar la ejecución de los proyectos del gobierno estatal con la participación y orientación de las autoridades municipales, tal y como fue la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para llevar bienestar y desarrollo a las ocho regiones que integran a la geografía oaxaqueña.

Del mismo modo, destacó que la agrupación de municipios en microrregiones coordinadas por la instancia de planeación del Gobierno del Estado tiene como misión brindar atención directa a las solicitudes de las autoridades municipales en su propio territorio, acercando a las dependencias y sus servicios a las comunidades que se encuentran en el interior del Estado.

En esta reunión, reconoció la presencia de las autoridades municipales de San Lorenzo Texmelucan, Santiago Amoltepec, Santo Domingo Teojomulco, San Mateo Yucutindoó, Santa María Zaniza, San Jacinto Tlacotepec, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Textitlán, Santiago Minas y San Francisco Cahuacúa, las cuales son integrantes del Consejo de Desarrollo Microrregional Teojomulco.

Lazcano Vargas remarcó que los Consejos de Desarrollo Microrregional tienen como misión fundamental la gestión y ejecución de proyectos ambientales, sociales y económicos que contribuyan a detonar el desarrollo y la calidad de vida de los oaxaqueños.