Xadani Reitera Compromiso para Erradicar Violencia en Contra de la Mujer. Azucena López Rasgado

Captura de pantalla_20191125-200748~2
Xadani Reitera Compromiso para Erradicar Violencia en Contra de la Mujer. Azucena López Rasgado
Captura de pantalla_20191125-200739~2
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se llevó a cabo hoy en el Teatro Macedonio Alcalá, en entrevista la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Santa María Xadani, Azucena López Rasgado, señaló “Tomando el contexto de que hoy es muy especial para todas las mujeres en el que se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, asistí al evento que fue organizado por la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, dónde tuvimos un taller de como crear geografías de paz, presisamente para eliminar está violencia que se ha estado dando en contra de las mujeres”.

Definitivamente estamos en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer, niñas, niños como de todos los seres humanos, debemos dijo trabajar constantemente contra toda violencia generando programas y actividades que fortalezcan la paz, los lazos familiares, crear jóvenes sanos ya que toda la sociedad tenemos y debemos estar involucrados.

Intensificar los esfuerzos, ser constantes en la coordinación de las diferentes dependencias y los centros de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en los municipios.

En Santa María Xadani, estamos trabajando, luchando cada día brindando todo lo que está en nuestras manos, para apoyar a las mujeres, niñas y las jovencitas que se encuentran en situación de violencia.

Por otra parte, también estamos de la mano con la Sra. Ivette Moran de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, un gran ejemplo a seguir por todas sus actividades, que nos impulsa e inyecta energía para seguir adelante por los grupos más vulnerables como lo son las y los niños, las madres solteras, las personas con capacidades diferentes, todas y todos en coordinación con el DIF Estatal, Trabajamos en programas que dan beneficio a todos estos grupos.

López Rasgado, remarcó que un tema de gran importancia, es el botón de seguridad, este sistema que está a la vanguardia es un gran avance, un paso hacía la erradicación de la violencia, un elemento aceptable con el que vamos a trabajar en nuestro municipio y sea bien aplicado y podamos trabajar en coordinación con las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un nuevo método que se está implementando para el combate a la violencia.

Al momento nuestro municipio no cuenta con casa de resguardo para mujeres violentadas, se está trabajando en el tema con instancias cercanas a la población, cómo lo es el centro de justicia para la mujer que se encuentra a 15 minutos de distancia de nuestra población, así mismo trabajamos de la mano con el centro de atención encargado para casos más extremos, en los que tengamos que alejar definitivamente a la víctima de su agresor.

Por último recalcó, “Me solidarizo con todas las mujeres, nosotras que estamos en las diferentes instituciones, debemos tenemos que ser solidarias, trabajar en conjunto y muy duro para eliminar la violencia en contra de la mujer, como de todo tipo de violencia hacia la sociedad, seguiremos trabajando por y para Xadani y por una sociedad más justa y mejor”.

En esta ceremonia, el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a quienes tomaron diplomados, seminarios y cursos sobre temas de género.