Oficiales itinerantes del Registro Civil trabajan para abatir el subregistro

REGISTRO CIVIL 03
Oficiales itinerantes del Registro Civil trabajan para abatir el subregistro
REGISTRO CIVIL 02
La gira de un mes contempla 45 municipios de la entidad.
Oficiales itinerantes de la dirección del Registro Civil del estado de Oaxaca realizan desde hoy y hasta el 15 de diciembre, en 45 municipios de la entidad, la campaña de Registro Oportuno de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo abatir el subregistro.
REGISTRO CIVIL 04
Será un mes de trabajo coordinado durante el cual los oficiales itinerantes realizarán trámites de forma gratuita, auxiliados con nuevo equipo de cómputo de última generación, con recursos por el orden de 1.3 millones de pesos, que entregó este martes el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, para reforzar el trabajo que en cada municipio realizan y beneficiar a la población vulnerable.
REGISTRO CIVIL 01
Esta campaña, que es parte de las acciones que lleva a cabo el Registro Nacional de Población (Renapo) y que se organizan a nivel estatal, requirió de una inversión de 472 mil pesos, la cual visitará los distritos de la Costa, Istmo, Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.

El director del Registro Civil celebró que el Gobierno de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat reafirme su compromiso con las y los oaxaqueños para acercar los servicios registrales. “Es una acción concreta para que nuestra sociedad oaxaqueña sea más igualitaria en los hechos y no en el papel. Somos un estado pluricultural de pensamiento que nos hace afortunados y debemos luchar por derechos para todos”, dijo.

Entre los municipios a visitar del 19 al 27 de noviembre están: San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama y San Pedro Mixtepec.

También Martirés de Tacubaya, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa María Cortijo, San Agustín Loxicha, San Baltazar Loxicha y San Bartolomé Loxicha.

Asimismo, a partir del 25 de noviembre los oficiales itinerantes estarán en Santa Catarina Mechoacan, Santa Catarina Loxicha, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha, San José Estancia Grande, Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San Miguel Panixtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y San Mateo Piñas.

Del 19 al 30 de noviembre incluye los municipios de San Blas Atempa, San Mateo del Mar, San José Tenango, Santiago Lachiguiri, San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, San Juan Guichicovi y San Miguel Chimalapa.

Para el primero de diciembre los oficiales recorrerán también los municipios de Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati y Santiago Ixcuintepec.

A partir del 6 de diciembre los oficiales visitarán San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec y Santa María Jacatepec.

Y arrancará del 7 de diciembre, en los municipios de San Juan Mixtepec, San Juan Ñumi y Santiago Nundiche.