Capacitan a personal en Atención a Emergencias y Alertas Sanitarias

SSO- Capacita a personal (2)
Capacitan a personal en Atención a Emergencias y Alertas Sanitarias
SSO- Capacita a personal (3)
La Dirección de Regulación Sanitaria impartió la actualización de los procesos de Atención de las Emergencias y Alertas Sanitarias a personal técnico-operativo de las seis Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
SSO- Capacita a personal (4)
Durante la inauguración, la directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña Burón, detalló a través de esta capacitación se busca fortalecer los conocimientos de los participantes sobre el uso adecuado de los insumos, apegados a las normas y lineamientos establecidos por el nivel federal.
SSO- Capacita a personal (1)
Con el propósito de intervenir de forma oportuna y adecuada en coordinación con las áreas de Epidemiología, Promoción de la Salud y Urgencias, y Desastres de los SSO, además de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), entre otros.

Con la representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, la subdirectora Amairani Morales Valenzuela, celebró el compromiso del personal al acudir al taller con actividades durante el 21 y 22 de noviembre.

Se imparten los temas: “Actualización de los conceptos y procesos de búsqueda de productos declarados en alerta sanitaria”, “Revisión de formatos Cofepris y envío de información” y “Herramientas de apoyo al personal operativo para el abordaje adecuado de las emergencias químicas”.

Además de analizar el “Panorama epidemiológico actual de las enfermedades transmitidas por vector e identificar las acciones de regulación sanitaria”, “Seis pasos para la salud con prevención en la atención de emergencias sanitarias”, “Abordaje de los brotes desde el punto de vista sanitario” y “Cólera y enfermedad diarreica aguda, situación actual y abordaje”.

Finalmente, Morales Valenzuela recalcó que el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, es capacitar al personal a fin de desempeñar un trabajo digno a favor de las y los oaxaqueños.