Arranca en Oaxaca Jornada gratuita de cirugías urológicas

SSO (1)
Arranca en Oaxaca Jornada gratuita de cirugías urológicas
SSO (2)
Suman esfuerzos SSO, Iberdrola México y Fundación Miguel Litton en beneficio de las y los oaxaqueños
Iberdrola México, Fundación Miguel Litton, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), firmaron un convenio de colaboración para el arranque de la Jornada gratuita de Cirugías Urológicas en beneficio de un total 360 oaxaqueños y oaxaqueñas.
SSO (3)
La cual se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre del presente año en una primera etapa, con la participación de una brigada de ocho especialistas en el ramo, aseguró el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

Ante la presencia de médicos y personal de enfermería, el funcionario refrendó el compromiso de los SSO, de seguir sumando voluntades e iniciativas encaminadas al mejoramiento de la salud de las familias oaxaqueñas y del desarrollo social de la entidad, así también celebró la alianza con Iberdrola México y la Fundación Miguel Litton, para hacer llegar la ayuda médica profesional y altruista a los grupos más vulnerables.

Detalló que en Oaxaca se apuesta por tener puentes de solidaridad y entendimiento con la comunidad internacional para tejer redes de cooperación que fortalezcan el bienestar de la población.

En su intervención, el director de la Fundación, Miguel Litton Muñoz, explicó que la Jornada tendrá una duración de cinco años y tendrá una inversión de más de seis millones de pesos, e iniciará con la atención de 60 pacientes que presentan tumores malignos, cálculos renales, incontinencias urinarias y reparación del piso obstétrico.

Subrayó que los procedimientos quirúrgicos se llevarán a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), además los especialistas impartirán conferencias dirigidas a urólogos, ginecólogos, médicos residentes, estudiantes de las carreras de enfermería y medicina, y anunció que se otorgará una beca internacional de una estancia de tres meses en Madrid España, para un participante.

Finalmente, el director comercial de Iberdrola México, Vicente Aparicio Grau destacó que el corporativo refuerza su compromiso de apoyar a las regiones en las que tiene presencia, especialmente Oaxaca, “hacemos y fortalecemos acciones que impactan de manera positiva a los grupos vulnerables de la sociedad”, finalizó.