Atiende Ayuntamiento capitalino a 385 personas con programa Mercado Sano

1-mercado-sano
Atiende Ayuntamiento capitalino a 385 personas con programa Mercado Sano
4-mercado-sano
Ofrece consultas médicas, somatometría, toma de glucosa, y presión arterial y talleres, entre otros servicios a locatarias y locatarios, así como a población consumidora.
2-mercado-sano
Con el objetivo primordial de acercar los servicios de salud municipales, brindar orientación y difundir las medidas preventivas contra enfermedades, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados en coordinación con la Subdirección de Control Sanitario, mantiene el programa Mercado Sano, a través del cual se ha atendido a 385 personas.

El Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, informó que las actividades se han extendido a seis mercados de la Verde Antequera como el de Artesanías “José Perfecto García”, el Benito Juárez, el Zonal Santa Rosa, el IV Centenario, el 20 de Noviembre y el Paz Migueles; además dijo que 79 personas han tomado los talleres que se ofrecen a la ciudadanía.

Tiburcio Zárate dijo que estas jornadas se realizan de manera gratuita, segura y confiable, a través de consultas médicas a locatarios y población consumidora, además de la medición de niveles de glucosa y presión arterial por parte de personal certificado.

También como medida preventiva, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se cuenta con un taller para la elaboración de repelente casero y otro más denominado “El plato del buen comer”, con el que se fomentan los hábitos alimenticios saludables, mencionó el servidor público municipal.

Durante el mes de noviembre esta iniciativa municipal acudirá al Mercado Zonal de Las Flores, el día 11; el 13, los servicios se ofrecerán en La Merced; para el día 15 se atenderán a locatarios y visitantes de La Noria y el día 19, Candiani.

También estará en el Mercado Hidalgo, de la colonia Reforma, el día 21; en el Venustiano Carranza, el día 22; el 25 recibirán atención en el Zonal de La Cascada, para concluir el día 27 de noviembre en el Sánchez Pascuas.

El Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, invitó a las y los capitalinos que acuden a estos centros de comercio a acercarse a los módulos de atención primaria y aprovechar la oportunidad de realizarse un chequeo gratuito con el programa Mercado Sano, además de generar una cultura de prevención de la salud con la ayuda de instancias y personas capacitadas para la realización de estudios médicos.