Visibilizar la violencia, fundamental para prevenirla y erradicarla

ADMINISTRACIÓN (1).jpeg
Visibilizar la violencia, fundamental para prevenirla y erradicarla
ADMINISTRACIÓN (2)
Como parte de los esfuerzos enmarcados en el combate a la violencia contra mujeres y niñas, servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración participaron en una actividad de análisis sobre el maltrato físico y psicológico que surge en el entorno familiar.

La conversación inició con la presentación de la película denominada “Te doy mis ojos”, cuya trama relata a través de una visión feminista, los diferentes factores sociales y culturales que integran las violencias, presentados desde la historia de una mujer que vive maltrato por parte de su pareja y que a pesar de un esfuerzo mutuo, decide separarse.

Partiendo de la perspectiva que ofrece la cinta, personal de diferentes áreas de la Secretaría de Administración expusieron sus puntos de vista sobre las manifestaciones violentas presentadas, generando un debate enriquecedor que muestra el avance en la concientización social en torno a la violencia de género.

Concluyeron en que el tema del amor romántico continúa como un dogma en nuestra cultura, que mantiene como un secreto el tema de la violencia. Sin embargo, coincidieron en que es indispensable visibilizar el problema de la violencia de género como un asunto público y no privado, pues sus consecuencias afectan a todo un entorno social.

Mujeres y hombres reforzaron su compromiso de abonar a la visibilización de la violencia, reconociendo que es forma ideal para prevenirla, identificarla, sancionarla y erradicarla.

Esta actividad forma parte de la estrategia implementada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niñas. Durante cada mes, por instrucciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, se realizan actividades de sensibilización que mejoran el entorno y desarrollo social de la entidad.