Entrega Coplade validación del Plan Municipal de Desarrollo de la capital oaxaqueña

Coplade (1)
Entrega Coplade validación del Plan Municipal de Desarrollo de la capital oaxaqueña
Coplade (2)
En el Salón de Cabildo ‘Porfirio Díaz Mori’ en la sede del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas realizó la entrega simbólica del oficio de validación del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 de este municipio al presidente Oswaldo García Jarquín.
Coplade (3)
Lazcano Vargas hizo la entrega de la validación del Plan de Desarrollo 2019-2021, toda vez que de su revisión se desprendió que dicho documento cuenta con los elementos técnicos establecidos en la normatividad en la materia, al tiempo que felicitó a nombre del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el buen resultado de un proceso de consulta amplia y plural.

En el acto, el coordinador general de Coplade, Javier Lazcano señaló que “el gobierno del estado está comprometido con impulsar el desarrollo de los 570 municipios considerando en cada uno a un aliado en la búsqueda del bienestar para las familias oaxaqueñas, especialmente para quienes más lo necesitan”.

Asimismo, aseguró que este Plan multiplicará los esfuerzos que ya realiza el Gobierno del Estado de Oaxaca y asegura que la orientación de los esfuerzos se encamine al progreso de Oaxaca de Juárez, considerando un enfoque de sustentabilidad y el bienestar de las futuras generaciones, para construir una ciudad a la altura de su grandeza histórica y cultural.

Por su parte, el Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín señaló que este documento consagra las directrices a seguir para consolidar el municipio que los oaxaqueños merecemos y que estamos construyendo.

También estuvieron presentes en el evento el coordinador de Planeación del Desarrollo, Marco Antonio Reyes Terán; el coordinador de Operación Municipal, Microrregional y de Coinversión Social, Manuel Alejandro Acevedo Cruz, ambos del Coplade; así como Síndicos, Regidores y funcionarios municipales.

Este Plan Municipal de Desarrollo 2019-20121 está alineado con los instrumentos de desarrollo a nivel estatal y nacional, así como con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.