Ayuntamiento arranca en el Mercado de Abasto el Operativo Fieles Difuntos 2019

1-operativos-fieles-difuntos
Ayuntamiento arranca en el Mercado de Abasto el Operativo Fieles Difuntos 2019

Hasta el 3 de noviembre, más de 100 elementos de la Policía Municipal vigilarán la zona comercial más grande de Oaxaca.

Refrendando el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de mantener un ambiente seguro y confiable en el Mercado de Abasto, durante la vendimia en vísperas del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio inicio al “Operativo Fieles Difuntos 2019”.

Con la representación del edil, el Director Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que en este dispositivo de seguridad participan más de 100 elementos, así como 60 vehículos motorizados de la corporación, para dar una respuesta pronta y eficaz a las necesidades de las y los comerciantes y de la población consumidora.

En compañía de los miembros del Cabildo Ismael Cruz Gaytán y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, detalló que este despliegue táctico-operativo consta de 75 elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), un comandante y 30 elementos destacamentos en la Central de Abasto y personal del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), que durante estos días de festividades vigilarán la zona.

El servidor público municipal explicó que esta acción policial estará en activo hasta el 3 de noviembre, además que contará con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno. En este sentido, pidió a la ciudadanía y al turismo su colaboración para respetar los reglamentos y las indicaciones de la autoridad municipal.

“Hacemos equipo en favor de la ciudadanía, para vigilar la seguridad de las y los oaxaqueños, generarles tranquilidad y condiciones de bienestar para que realicen sus compras con confianza”, asentó Sánchez Castellanos ante dirigentes de organizaciones, locatarios y el titular del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello.

En este contexto, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento refrendó el interés del mandatario Oswaldo García Jarquín de que cada una de las personas que acudan a visitar el centro proveedor de insumos alimenticios más importante de Oaxaca reciban la atención adecuada, pero sobre todo se sientan seguras al realizar sus compras para preservar vivas las tradiciones.

Durante el banderazo de salida, el Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como del Presidente Municipal de impulsar acciones concretas para rescatar y dar más vida al Mercado de Abasto.

Mientras que la titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), Noemí Alavés Aquino, resaltó que el Gobierno Municipal, le apuesta al rescate y fortalecimiento de los lugares donde por tradición las familias convergen. Resaltó que en estas fechas, este epicentro comercial se llena de colores y olores que distinguen a Oaxaca en la celebración del Día de Muertos.

Al concluir el acto, el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello, anunció que este día dan inicio formalmente los trabajos de “Elaboración de Estudios Preliminares y Proyectos Ejecutivos para la Rehabilitación de la Central de Abastos”, mismos que se desarrollarán durante cuatro meses y en los que participará un equipo multidisciplinario que estará debidamente identificado.