Entrega Gobierno de Oaxaca apoyos en la Costa, a través de programas de la Sepia

Sepia (3)
Entrega Gobierno de Oaxaca apoyos en la Costa, a través de programas de la Sepia
Sepia (1)
Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas indígenas y afromexicanas de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza realizó la entrega de apoyos del programa “Semillas de Talento”, así como del Fondo Indígena y Afromexicano.
Sepia (2)
Durante una gira de trabajo por la región de la Costa, en la agencia municipal de Río Grande perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, la funcionaria otorgó estímulos económicos a más de 40 jóvenes de diversas instituciones públicas de nivel superior en reconocimiento a su excelencia académica.

Cruz Mendoza hizo un llamado a la juventud indígena para que sean quienes defiendan sus lenguas maternas; “Nunca más hablar y defender nuestros sonidos tiene que ser un elemento de exclusión, siéntanse orgullosos y defiendan su identidad”, expresó.

Por otro lado, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, hombres y mujeres indígenas y afromexicanos recibieron créditos por parte del Fondo Indígena y Afromexicano, con el fin de impulsar y apoyar proyectos que beneficien directamente a esta población.

“La cultura de los pueblos indígenas y afromexicano es parte de la herencia de grandeza de Oaxaca, es aquí donde se encuentra nuestra mayor riqueza; somos hombres y mujeres que trabamos con orgullo y pasión por su identidad” señaló la Secretaria.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sepia pone en marcha políticas públicas que atienden de manera prioritaria a estos sectores tan importantes de la entidad.