Policía Municipal refuerza vigilancia en mercados de la capital

4-vigilancia-mercados
Policía Municipal refuerza vigilancia en mercados de la capital
1-vigilancia-mercados
Elementos de la corporación, al interior y exterior de los epicentros comerciales, salvaguardan la seguridad de la población en general.
2-vigilancia-mercados
Para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, incrementó las actividades de presencia, disuasión y vigilancia en estas zonas de comercio.

El titular de la dependencia, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que desde tempranas horas elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizan recorridos pie-tierra al interior y exterior de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y de Artesanías “José Perfecto García”, así como en otros 11 mercados.

“Durante todo el día, personal pedestre aplica el operativo Barredora y Presencia que consisten en recorridos de manera sorpresiva a fin de prevenir acciones que pudieran configurar un delito, principalmente el robo”, mencionó el encargado de la seguridad en la Verde Antequera.

Explicó que el operativo se aplica principalmente en los tres mercados más concurridos del primer cuadro de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de personas, en su mayoría turistas que eligen la capital del estado para disfrutar sus vacaciones.

Sánchez Castellanos invitó a las y los comerciantes, así como a la población en general, a unirse y trabajar de manera coordinada con la dependencia a su cargo, acercándose a los elementos para reportar cualquier situación anómala o actitud sospechosa, así como promover la cultura de la denuncia ante la comisión de delitos.

Por su parte, el subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, mencionó que además de estas acciones preventivas al exterior de los epicentros comerciales, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) lleva a cabo actividades de vigilancia con recorridos permanentes.

Por último, dijo que elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), a bordo de la Unidad Táctica, refuerzan la seguridad en el primer cuadro, en las colonias y las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera, aunado a los operativos coordinados que se ejecutan con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Subdirección de Tránsito y Movilidad.

Anuncios