Secretaría de Administración y sociedad civil realizan primer tequio en Bosque del Deporte

Administración-tequio (3)
Secretaría de Administración y
sociedad civil realizan primer tequio en Bosque del Deporte
Administración-tequio (2)
En un ambiente de corresponsabilidad social y sana convivencia, vecinos de Santa Lucía del Camino y personal de la Secretaría de Administración realizaron el primer tequio para conservar y mejorar la imagen del Bosque del Deporte y foso 1, espacios integrados en el parque Ciudad de las Canteras.
Administración-tequio (1)
Familias oaxaqueñas, acompañadas por el jefe del Departamento de Vinculación Social de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, David Salmorán y el encargado del parque Alejandro Morales García, se distribuyeron en diversas áreas para realizar de forma más efectiva las labores de mantenimiento y limpieza.

Durante la jornada que se llevó a cabo el pasado fin de semana, inició a las 8 de la mañana, vecinos, usuarios y el personal de Administración retiraron la basura de jardineras, camellones y calles aledañas, al tiempo que realizaron la pinta de guarniciones y accesos, entre otras acciones de cuidado.

“Es muy positivo participar en estas iniciativas que permiten la preservación de los parques. Queremos contar con áreas confortables de sano esparcimiento para todas las personas y estamos poniendo nuestro granito de arena”, expresó Claudia, una de las participantes.

Conforme avanzaban las labores, los hombres y mujeres asistentes fueron mostrando su espíritu solidario, provocando que, con herramientas en mano, se unieran familias visitantes.

Este primer tequio en el parque Bosque del Deporte continuará en una segunda etapa en otras áreas de la Ciudad de Canteras. El objetivo es mejorar las áreas para la sana convivencia de niños, niñas, jóvenes y adultos, misma que ha sido una de las indicaciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.

Estos trabajos son complementarios a las labores de mantenimiento permanente que realiza la Secretaría en los 12 parques y espacios públicos bajo su resguardo, los cuales son gratuitos y están abiertos a la sociedad oaxaqueña.

Anuncios