Iniciará en Oaxaca de Juárez renovación de alumbrado público: edil

1-OGJ-proyecto-alumbrado
Iniciará en Oaxaca de Juárez renovación de alumbrado público: edil

El edil capitalino dijo que con una inversión superior a los 142 millones de pesos se sustituirán más de 17 mil luminarias en un periodo máximo de 24 semanas.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín anunció que en la segunda semana de octubre iniciará de manera formal el Proyecto de Renovación de Alumbrado Público de Oaxaca de Juárez, con el que se prevé la sustitución de 16,636 luminarias y la instalación de 1,096 nuevas luminarias, que harán un total de 17,732 lámparas, según el diseño del proyecto.

Subrayó que los trabajos se realizarán en 33 vialidades públicas, 57 fraccionamientos y 186 colonias de las 13 agencias municipales y de policía, así como en la cabecera municipal.

“Por fin, después de muchos años, de varias administraciones, tendremos una ciudad iluminada que contribuya y coadyuve a mejorar la seguridad de nuestra ciudadanía, de nuestras niñas y de nuestros niños”, compartió el edil capitalino, quien agregó que este proyecto cuenta con el apoyo de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, bajo el mando del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

García Jarquín especificó que este proyecto tendrá un periodo máximo de ejecución de 24 semanas, es decir seis meses, para lo cual se destinará una inversión de 142 millones 733 mil 360.90 pesos. Dijo que se tiene previsto que comience a efectuarse el próximo 11 de octubre.

“El 30% del total del proyecto lo pagará nuestra administración en 4.95 años, el resto se pagará con los ahorros de esta nueva tecnología y de estas nuevas luminarias que se emplearán”, detalló el munícipe.

Oswaldo García Jarquín dio a conocer que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica recibió las propuestas de seis empresas licitantes, cuya evaluación fue realizada por este organismo, la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, instituciones que emitieron el fallo el pasado 26 de septiembre, siendo Industrias Sola Basic S.A. de C.V. la empresa adjudicada.

El edil de la capital oaxaqueña detalló además que se prevé la instalación de 571 postes metálicos para la colocación de luminarias que actualmente están instaladas en fachadas, techos de casas, árboles o tubos metálicos galvanizados.

También se instalarán 54 postes metálicos para algunas vialidades, se suministrarán 1,440 brazos metálicos de 1.5 metros de longitud. Se realizarán trabajos de desrame o poda de 586 árboles, instalación de tierras físicas y sistemas de tele-gestión para las 17,732 luminarias y habrá suministro de cableado de alimentación.

Al concluir, García Jarquín enfatizó que el Gobierno Municipal que preside trabaja sin descanso para generar las acciones, programas y proyectos que detonen el desarrollo de Oaxaca de Juárez, con el único objetivo de mejorar la calidad de las familias capitalinas.

Anuncios