Atiende CAO carreteras afectadas por Tormenta Tropical “Narda”.

screenshot_20190929_234240
Atiende CAO carreteras afectadas por Tormenta Tropical “Narda”.

El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informa que derivado de las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Narda” hasta el momento se encuentran 23 tramos carreteros afectados por derrumbes, deslaves, caída de árboles e inundaciones.

Las mayores afectaciones se localizan en la región de la Costa y Sierra Sur, en donde nueve tramos carreteros con afectaciones son estatales y ocho del ramo federal.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco, informó que se reportan derrumbes sobre la carretera Copalita – Pluma Hidalgo – Huatulco; y el acceso a Pluma Hidalgo se encuentra restringido.

Sobre la carretera local Sola de Vega – Puerto Escondido, se reportan derrumbes en los kilómetros 160+000; kilómetro 164+000; kilómetro 170+000 paraje El Polvorín; y kilómetro 180+000, tramos que se están atendiendo con maquinaria; y en el kilómetro 188+000 paraje Luz de Luna se reporta que no hay paso.

Las mayores afectaciones se localizan en el Distrito de Juquila, en el que se reportan derrumbes en la carretera de Río Grande – Juquila en los kilómetros 7+300 y 19+400, así como a la altura del acceso a la localidad de Santiago Jocotepec y la localidad Pie del Cerro, cuya circulación ya fue abierta con restricción.

De igual manera en el tramo Cerro del Vidrio – Juquila, a la altura de Santa María Amialtepec y Cerro del Vidrio se reportan derrumbes; asimismo, a la altura de la agencia municipal de Yolotepec se reporta cerrado a la circulación.

El funcionario estatal informó que protección civil municipal ya atiende el tramo de Pinotepa de Don Luis a Jicayán y personal de la residencia de CAO en Pinotepa Nacional ya se trasladó al tramo de Pinotepa – Collantes, en la salida de Cruz de Itacuán, donde se reporta la inundación del puente por desbordamiento de río.

En la región de la Sierra Sur, hasta el momento se tiene el reporte de derrumbes en Santa María Lachixío; en Putla Villa de Guerrero en la carretera que conduce a la agencia de San Juan Lagunas, debido al desbordamiento de los ríos Purificación y Copala; y en la zona de Ozolotepec se reporta cerrada la carretera San Juan Ozolotepec a San Francisco Ozolotepec, e incomunicado San Francisco Ozolotepec, San Andrés Lovene, San Antonio Ozolotepec, Santiago Lapaguía, Xanaguia, Guivini, en estos últimos la autoridad municipal ya se encuentra trabajando para atender las afectaciones.

Mientras que en la Mixteca, se reportan derrumbes en la carretera Santa María Yucuhiti, tramo Paz y Progreso, y en la carretera Yucuhiti a la Soledad Caballo Rucio, en Tlaxiaco.

El titular de CAO informó que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y las autoridades municipales afectadas, se está apoyando con maquinaria y combustible para habilitar y dar paso provisional a las comunidades que se encuentran incomunicadas.