Sedapa mejora bosque El Tequio en beneficio de la sociedad oaxaqueña

SEDAPA (4)
Sedapa mejora bosque El Tequio en beneficio de la sociedad oaxaqueña
SEDAPA (1)
Personal de la Unidad de Conservación de Viveros inició esta semana la limpieza general de este pulmón oaxaqueño

Este lunes, personal de la Unidad de Conservación de Viveros de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), iniciaron acciones de limpieza general del bosque El Tequio.

Coordinados por el jefe de dicha unidad, Felipe Orozco Rodas, los trabajos se llevarán a cabo durante 15 días y comprenden el desramado de árboles, poda de pastizales y saneamiento. También se contará con un tractor para hacer limpieza general con la desbrozadora.

Estas acciones son un compromiso del Gobierno del Estado a través de la titular de la Sedapa, Sofía Castro Ríos para habilitar este importante pulmón oaxaqueño y que las personas que acuden a realizar diferentes actividades (físico- deportivas), encuentren un espacio digno, seguro y limpio.

Felipe Orozco informó que los trabajos de limpieza de este espacio se realizan de manera programada tres veces al año.

Aseveró que con la terminación de la temporada de lluvias e inicio del Otoño, a través de estos trabajos se retirará toda la maleza y pastizales que crece con la caída de agua y así evitar doble trabajo.

Además, informó que estás acciones irán a la par de la rehabilitación que se pondrá en marcha en los viveros El Tequio, ya que se pretender acondicionar adecuadamente estos espacios para que la producción de plantas, que se lleva a cabo en este momentos, esté lista para la próxima temporada de reforestación de áreas naturales y comunidades afectadas por incendios y deforestación.

Anuncios