Impulsa Administración entornos de igualdad entre el personal

ADMINISTRACIÓN (1)
Impulsa Administración entornos de igualdad entre el personal
ADMINISTRACIÓN (2)
En el marco de la conmemoración del Día Naranja, personal de la Secretaría de Administración -encabezada por Germán Espinosa Santibáñez-, participó en la conferencia denominada “Políticas de igualdad, presupuesto para una vida libre de violencia”, a cargo de la especialista Nora Elizabeth García Cancino.

En diálogo directo, la ponente llevó a la reflexión a las servidoras y servidores públicos sobre la desigualdad que prevalece hacia las mujeres en el ámbito social, económico, político y familiar, con el propósito de promover un trato con justicia, respeto y paridad.

A través de imágenes y ejemplos, las y los presentes, que portaban una prenda color naranja, fueron conociendo la normalización de las formas y modalidades de la violencia género que se ejerce en las comunidades indígenas con lo que se limita los derechos, capacidad de decisión y participación en los diferentes ámbitos de las mujeres.

Con estadísticas internacionales que exhiben la desigualdad que sufre el género femenino en el mundo, la especialista Nora García dijo que las mujeres carecen de reconocimiento social, debido a que trabajan un mínimo de 16 horas al día, son dueñas del 1% de la tierra cultivable del planeta y suelen ser propensas a vivir sin educación y con pocas oportunidades económicas.

“Estamos viviendo en una cultura de violencia por la carencia de perspectiva de género, donde los medios de comunicación nos invaden con un lenguaje sexista, los cuales tienen una influencia contundente en el colectivo social”, afirmó.

Para un cambio, expresó, las instituciones de gobierno deben realizar todas las acciones necesarias para erradicar la violencia y empoderar el desarrollo humano de las mujeres, por lo que exhortó a las y los asistentes a promover la equivalencia y la democracia desde el seno familiar, con la retribución equitativa del trabajo doméstico, desterrando la explotación y el abuso en el hogar.

Asimismo, el personal de esta dependencia también se concientizó y construyó un análisis sobre la violencia que hay en la publicidad, con lo que García Cancino indicó que hombres y mujeres tienen que participar solidariamente para vivir en mundo mejor con sentido de justicia.

Con esta conferencia, la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, impulsa la igualdad entre mujeres y hombres y se compromete a la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, siguiendo los objetivos institucionales establecidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Anuncios