Acerca Sepia la experiencia del cine a más de 800 niñas, niños y adultos mayores

SEPIA (2)
Acerca Sepia la experiencia del cine a más de 800 niñas, niños y adultos mayores
SEPIA (1)
Por tercera ocasión, la Sepia y Fundación Cinépolis promovieron el séptimo arte entre la niñez oaxaqueña.

Como resultado de la unión de esfuerzos entre la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Fundación Cinépolis, más de 800 niñas y niños oaxaqueños asistieron al cine -en su mayoría por primera vez- para disfrutar de una función especial que se proyectó de manera gratuita.

Como parte del programa “Vamos Todos a Cinépolis”, esta experiencia audiovisual permitió que niñas y niños, padres de familia y personas mayores disfrutaran de la función con unas ricas palomitas y refrescos.

“Me siento contenta por conocer el cine, siempre había querido venir y este día es como un sueño para mí. Voy a disfrutar mucho de la película junto a mis amigos de la escuela”, expresó María Fernanda, de nueve años de edad, originaria del municipio de Santa María Huatulco.

Cabe destacar que de manera simultánea, en la ciudad de Huatulco en la Costa oaxaqueña, se realizó una función similar en la que las y los niños estuvieron acompañados de padres de familia para disfrutar de esta experiencia.

Este acercamiento con el cine, es el tercero que promueve la Sepia a fin de brindar a la niñez la oportunidad de imaginar, cuestionar y querer descubrir que hay más allá de su entorno.

Anuncios