ZIMATLÁN PRIMER MUNICIPIO QUE PARTICIPA EN LA REFORESTACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

IMG-20190618-WA0018
ZIMATLÁN PRIMER MUNICIPIO QUE PARTICIPA EN LA REFORESTACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

En dias pasados el presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, dió a conocer detalles sobre la siembra y cuidados sobre el árbol llamado kiry, el cual en poco menos de dos meses a crecido un aproximado de un metro con 60 cm, árbol de singular tamaño donde comienzan a resaltar el gran tamaño de sus hojas y que alcanza un tamaño alrededor de los 5 metros de alto.

El objetivo de este evento fue que en cada hogar tengan sembrado un Kiry, por ello se van a regalar en los próximos días unos 5000 arboles mas, para las agencias que conforman este municipio.

Barroso Sánchez señaló, “Procuraremos que cada familia cuente con un arbol en casa y hacer conciencia para el bien de nuestras futuras generaciones ya que este ayuntamiento le apuesta al cuidado del medio ambiente donde realizaremos un esfuerzo para un mejor futuro”.

Debido a la gran aceptación en su siembra, se creó la A.C.”acciona” la cual ira de la mano con el cuidado del medio ambiente, donde contamos con un gran equipo de ingenieros agronomos, gente especialista, así mismo se han conseguido 2500 arboles más, de diferentes tipos: como lo es el árbol del guajes, Fresno, cedro Blanco que a partir del miercoles los vamos a empezar a repartir en las agencias municipales.

Estamos completamente convencidos que el Kiry es unas de las mejores opciones para revertir el cambio climatico, advirtió el edil.

Anuncios