“Donají… La Leyenda” cautivará al público los días 21 y 28 de julio

2-donaji-leyenda-2019
“Donají… La Leyenda” cautivará al público los días 21 y 28 de julio
1-donaji-leyenda-2019
– Durante “Julio, mes de la Guelaguetza”, el Ayuntamiento capitalino se suma con una serie de actividades para inundar las calles de la ciudad capital con historia, arte y cultura.

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, el espectáculo teatral y dancístico “Donají… La leyenda” cautivará al público como lo hace desde hace 37 años en la ciudad de Oaxaca, dio a conocer la Directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Gloria Martínez López, al acompañar al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la presentación del programa de actividades de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”.
4-donaji-leyenda-2019
La servidora pública municipal señaló que las fiestas de julio son resultado del trabajo coordinado entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado con el firme propósito de mostrar la riqueza cultural, turística y gastronómica de la ciudad capital y las regiones que integran la entidad oaxaqueña.

En el Palacio de Gobierno y a nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, Martínez López hizo la atenta invitación a esta muestra y manifestación de historia, cultura y tradición arraigada en nuestra ciudad, en la que se evoca el triunfo del amor entre la princesa zapoteca Donají y el guerrero mixteco Nucano, vínculo que se impone al odio, la guerra y el enfrentamiento entre los pueblos.
5-donaji-leyenda-2019
Gloria Martínez López detalló que los boletos para este espectáculo están a la venta a través de la plataforma Superboletos o en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo, ubicadas en la calle Matamoros número 102, centro.

Informó que aunado a la presentación de esta escenificación, con una serie de expresiones artísticas y culturales el Gobierno capitalino se suma a las 128 actividades preparadas en el marco de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, por lo que inundará las calles de la ciudad capital con historia, arte y cultura, en un símbolo de intercambio con los visitantes que recibirá la ciudad.

En este contexto, la Directora de Cultura y Turismo Municipal dio a conocer que el viernes 19 de julio a las 19:00 horas, en el andador semipeatonal de la calle García Vigil, se realizará la exposición “Donají a través del tiempo”.

Asimismo, dijo que el 20 de julio en la Plaza de la Danza tendrá lugar el “Encuentro de bandas y danzas oaxaqueñas”, a las 19:00 horas, y se contará con la participación del maestro Alejandro Vera.

Gloria Martínez López detalló que a fin de fomentar la afluencia del turismo y público local a los diferentes eventos y propuestas culturales que se desarrollarán en la capital, el viernes 26 de julio se llevará a cabo la quinta edición de las “Noches de Arte”.

Para culminar con los eventos convocados y organizados por el Gobierno Municipal, el sábado 27 de julio la cantante Natalia Cruz ofrecerá un concierto en la Plaza de la Danza, a las 20:00 horas.

En esta presentación de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, acompañaron al mandatario estatal el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba.

Anuncios