CCIV Aniversario Luctuoso del Licenciado Manuel Sabino Crespo. Leonardo Díaz Jiménez

IMG_20181020_104059
CCIV Aniversario Luctuoso del Licenciado Manuel Sabino Crespo. Leonardo Díaz Jiménez
IMG_20181019_125751
En el uso de la palabra el Licenciado Leonardo Díaz Jiménez, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Ejútla de Crespo, realizó una breve reseña sobre la vida del Licenciado Manuel Sabino Crespo. Es un motivo de orgullo, pero sobre todo el legado que nos dejó a nosotros los Ejutecos, hombre ilustre, ejemplo a seguir, primer Benemérito del Estado, quién nos dejó muchas lecciones de lealtad, amor y heroísmo por México y Oaxaca.
IMG_20181020_103614
Fue sacerdote católico novohíspano, nacido en la Hacienda de Taníche, Ejútla de Crespo, Oaxaca el 3 de Enero de 1778, y se unió al Movimiento Insurgente con José María Morelos y Pavón, luego de participar activamente como Sacerdote y Abogado por los derechos de los mexicanos explotados. Fue un Hombre Lucido qué dedicó su vida e inteligencia a México.

Héroe y Caudillo de la Independencia, fue capturado el 2 de Septiembre de 1814 y fusilado en Apam, Hidalgo, el 14 de Octubre de ese mismo año.

Acompañaron en el Honorable Presidium al Lic. Leonardo Díaz Jiménez, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, la Diputada Local Adriana Atristain Orozco, el maestro José Luis Echeverria Morales, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Güereca Valenzuela, Comandante de la 44a. Zona Militar en representación del C. General Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la 8a. Zona Militar, Lic. Reynaldo César Chávez, Delegado Regional del Sector Oriente de Valles Centrales, representante personal del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Lic. Noema Cleris Santos, el Regidor de Hacienda C. Julio César Medina Altamirano, la Regidora de Comercio C. Hortensia León Guzmán, el Regidor de Panteones C. José Luis López Soriano, la Regidora de Equidad de Género C. Ana Lilia Campos Altamirano y el Srio. Municipal, Lic. Leonardo Núñez Pérez.
IMG_20181020_104604
Para finalizar, colocaron una ofrenda floral en el monumento alusivo al Lic. Manuel Sabino Crespo, el Lic. Leonardo Díaz Jiménez acompañado de la Lic. Adriana Atristain Orozco, José Luis Echeverria Morales, y el Comandante Raúl Güereca. Esta ceremonia se llevo a cabo en el jardín de la Heroica Ciudad de Ejútla de Crespo.

Anuncios