INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO, DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ

IMG_20181016_215053
INTERVENCIÓN EN TRIBUNA
 
INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO, DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DE LA SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA.
IMG_20181016_215028
Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez: Con su venia, presidenta.

Señora secretaria, bien es cierto que su respuesta no convence a este legislador, mucho menos a esta Cámara y menos a la opinión pública.

Es mi deber expresar que somos muchos mexicanos que esperamos más de usted en la función pública. Pero hablar de la Estafa Maestra es hablar de su administración. Yo le quiero preguntar, secretaria: ¿fue o no fue parte de la Estafa Maestra? Porque hablar de ello es hablar de cómo se triangularon miles y millones de pesos que eran para todos los mexicanos, para combatir la pobreza y combatir la marginación.
IMG_20181016_215003
Usted nos comenta que todo está completamente fundamentado con base en la normatividad. Yo le quiero preguntar: ¿acaso es fundamentado triangular recursos a las universidades y con eso acabar los sueños de miles y millones de mexicanos? No hay mejor forma de ver cómo está nuestro país, cada día se incrementa más la pobreza y la marginación.

Habla de hechos. El informe de la Auditoría Superior de la Federación de 2016 establece que la Sedatu, siendo usted titular, desvió y no pudo solventar 4 mil 666 millones de pesos. ¿Qué hizo en tan poco tiempo con tanto dinero?

Afortunadamente nuestra gente reflexionó, le dio a la izquierda la oportunidad de dirigir nuestro país. Una izquierda que siempre ha caminado y que jamás ha traicionado.

En Morena estamos firmemente convencidos de que la austeridad y la buena administración de los recursos sin fines electorales será lo que, sin duda, llevará a alguien a estar de nuestro país. Por ello, reitero, por el bien de todos primero los pobres.

Es cuanto.

Anuncios