La Tecnología ayuda a consolidar la economía de nuestro México a nivel Nacional e Internacional. Daniel Gutiérrez Gutiérrez

IMG_20180921_002726

La Tecnología ayuda a consolidar la economía de nuestro México a nivel Nacional e Internacional. Daniel Gutiérrez Gutiérrez

La intervención en tribuna del Dip. Federal Daniel Gutierrez Gutierrez para fundamentar la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 4º y 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

IMG_20180921_002636

En el uso de la palabra el Diputado Federal por el Distrito X, con cabecera en Miahutlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez,  dio inicio saludando al pleno en lengua materna, señaló que el enorme crecimiento de la tecnología, nos obliga a adoptar nuevas formas, México tiene potencial hacia la Tecnología que sin duda impacta en la parte económica, tecnológica, política, empresarial,  Social y Cultural.

Indicó que la adopción de la tecnología cumple un papel muy importante en la actividad humana, ya que el objetivo principal  es realizar tareas más productivas donde su eje rector de la producción nacional es la consolidación de la productividad a nivel mundial para generar empleos con  calidad.

IMG_20180921_002804

Apuntó que de acuerdo con el informe global de tecnología 2015, esta debe ser detonante a nivel nacional y generar conectividad y empleo para la economía de nuestro país.

Así mismo dijo, la economía a nivel mundial, obliga a la renovación en las tecnologías de la información para ser más eficientes, es por ello que en países como Irlanda, Singapur, Alemania y la India son líderes mundiales en esta materia.

Gutiérrez Gutiérrez remarcó que el objetivo de esta reforma es impulsar las nuevas tecnologías de las MiPyMEs, con la única finalidad de generar nuevos empleos y una economía más sólida.

Detalló que México se encuentra dentro de los principales exportadores de tecnología en América latina, según datos de la Secretaría de Economía.

IMG_20180921_002726

“Por tanto si la ventaja de nuestro país la utilizamos en nuestras regiones, podríamos tener mayor éxito en fusionar nuestra producción en el mundo globalizado”.

De acuerdo a un estudio de la micro, pequeña y mediana empresa, estas generan el 72% del empleo y al PIB el 52%, donde el 10% de estas empresas llegan a los 2 años de vida, fracasando a los 2 años,  el 80% de los negocios.

“La introducción de las MiPyMEs, es de suma importancia en nuestro México, con la finalidad de consolidar los procesos que nos permitan ser más competitivos”.

Por último el Diputado Federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, remarcó que está propuesta tiene como objetivo, establecer las bases para que el gobierno fomente la inversión de capital privado para el desarrollo empresarial y generar rentabilidad, así como consolidar la economía en nuestro país a nivel nacional e internacional.