Oaxaca tendrá Fiestas Patrias pacíficas.

IMG_20180915_212539

Oaxaca tendrá Fiestas Patrias pacíficas.

En las primeras horas de este día, nuevamente la SSPO, mando a sus elementos para iniciar el operativo de salvaguardar el Zócalo capitalino como medidas de seguridad para estas fiestas patrias, y  controlar a la enardecida Lorena Merino, y su sequito de triquis.

IMG_20180915_212559

Cabe hacer mención que personal de la SEGEGO, le solicitó de manera pacifica, desalojara el área que mantiene como plantón permanente en las calles de Flores Magon a un costado de la puerta lateral de palacio de gobierno.

Pero al no encontrar respuesta favorable a la solicitud de retirarse del lugar con su gente, la líder de los triquis desplazados,  quién volvió a manifestarse de manera violenta en contra de los elementos policiacos.

Con golpes, jaloneos y gritos Lorena Merino y sus compañeras, como de una persona que relataba los suscesos en un megafono, diciendo que de manera arbitraria eran desalojados por los elementos antimotines, quienes fueron recibidos a golpes y bofetadas.

Policias antimotines llevaron a cabo el retiro de los objetos que obstruían la vía pública, luego de que Lorena Merino y su grupo rechazara atender el llamado que le hizo personal de la Secretaría General de Gobierno y de Protección Civil.

Por lo que retiran de manera pacífica a Lorena Merino como a sus seguidores, para que los  oaxaqueños y turismo, ya que se espera una gran concurrencia  esta noche en el Zócalo y disfrutar la verbena popular instalada en la Alameda de León.

Protección Civil consideró necesario tener despejadas todas las áreas de acceso y salidas.