ORDENAN REINSTALAR A SÍNDICO EN ATZOMPA.

IMG_20180908_203322

ORDENAN REINSTALAR A SÍNDICO EN ATZOMPA.
*Isauro Antonio Enríquez, “sacó las uñas” junto con su tesorero y dos de sus regidores, son los nuevos ricos del pueblo ; los acusan de saquear las arcas municipales en beneficio personal.

POR: WILEBALDO CRUZ

Tras demostrarse la arbitrariedad y abuso en que incurrió el presidente municipal de Santa María Atzompa Isauro Antonio Enríquez Gonzáles, para destituir al Síndico Municipal de esa localidad Alfredo Ricardo Méndez Martínez, se ha ordenado su reinstalación tras la resolución emitida por un juez.
De acuerdo con el expediente desechado por inconsistencias formuladas por la autoridad municipal a través de su jurídico en contra del Síndico Ricardo Méndez Martínez, se valoraron en el juzgado determinándose que carecían de valor y no había motivo para que fuera separado del cargo.
Mientras que en Santa María Atzompa es un “secreto a voces” que el edil Isauro Antonio Enríquez Gonzáles, el Tesorero Cesar Guadalupe Torres Zárate, el Regidor de Seguridad Pública Felipe Aarón Mendoza García y el Regidor de Educación y Salud Eugenio Adrián Gómez, asesorados por su mesías Felipe Canseco Ruiz, se confabularon como vulgares maleantes para querer “armarle” un problema al Síndico Alfredo Ricardo Méndez Martínez, y destituirlo para poner a un incondicional y manejarlo a sus intereses.
Al trascender que un juez ha ordenado la reinstalación del Síndico Alfredo Ricardo Méndez Martínez, ayer en la mañana los vecinos habrían convocado a una asamblea y que se realizará hoy a las seis de la tarde, para brindarle el apoyo en la reinstalación del Síndico, ya que está hartos de las trapacerias de la banda del presidente municipal.
Habitantes de Santa María Atzompa, señalaron que Isauro Antonio Enríquez Gonzáles, era una persona que aparentaba ser honesta cuando anduvo en su campaña, pero ya que fue elegido como edil de esa comunidad “Sacó las uñas” y bien largas, ya que con ese aspecto de “no matar una mosca”, resultó lo contrario por ello ahora es identificado en el pueblo como “Isauro Mañas”.
Citan por ejemplo que su Regidor de Seguridad Pública Felipe Aarón Mendoza García, nunca asiste, sólo se presenta a cobrar su quincena y sus dietas mientras que el Regidor de Educación y Salud Eugenio Adrián Gómez Morales, quien fue Agente Municipal de Monte Albán, también acude de vez en cuando, actualmente trabaja con normalidad en SAPAO.
Esta actividad no le permite asistir a su Regiduría y por ello no hay ningún avance de nada en favor de la comunidad; En el pueblo todos sabemos que el presidente municipal Isauro Antonio Enríquez Gonzáles, habría adquirido una propiedad grande en el vecino estado de Puebla.
Mientras que su Tesorero Cesar Guadalupe Torres Zárate, quien fue agente.municipal de Santa Catarina Atzompa, habría de estar construyendo una enorme casa en jurisdicción en San Felipe del Agua, mientras que en la comunidad donde gobiernan, se carece de todos los servicios y nadie sabe dónde han quedado los fondos financieros destinados para obras de impacto social.
Habitantes de las cuatro agencias que comprenden la Municipalidad de Santa María Atzompa, acusan al presidente municipal Isauro Antonio Enríquez, de desviar los recursos de la tesorería municipales para fines personales y de grupo por lo que exigirán una auditoría externa, ya que estos sujetos ahora son los nuevos ricos en Atzompa.
“Nuestras colonias carecen de todo tipo de servicios, y el presidente municipal se da el lujo de desviar los millonarios recursos que ingresan en las arcas municipales”.

Los inconformes externaron que el presidente se da la vida de nuevo rico del pueblo, muy lejos quedaron sus promesas de campaña, y lo peor del caso, el Guerrillero Felipe Canseco es el verdadero edil municipal tras el trono.
Indicaron que es así como gobierna Isauro Antonio Enríquez a Santa María María Atzompa, un gobierno que se ha caracterizado por explotar a los artesanos, por el descomunal saqueo del erario público, mientras la cabecera municipal, las agencias y las más de 30 colonias hundidas en el total abandono.