Irrumpen Acto Civico Indígenas triquis de San Juan Copala.

IMG_20180901_194752

Irrumpen Acto Civico Indígenas triquis de San Juan Copala.

Nuevamente hace de las suyas Lorena Merino, con protesta e insultos al Secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud así como a funcionarios presentes en acto cívico.

IMG_20180901_194836

Representando al gobernador del estado Mafud Mafud, señaló “Los héroes de la independencia representan una inspiración para construir un mejor Oaxaca, que permiten recordar que México es una nación grande”, dijo el Secretario General al presidir la ceremonia cívica e izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, como parte del programa “Septiembre, Mes de la Patria”.

IMG_20180901_120544

Programa que tuvo que ser breve debido a las continuas interrupciones por parte de los no más de 20 indígenas de la región triqui desplazados de San Juan Copala que encabeza Lorena Merino, quienes con gritos y un megáfono,  reclamaron sus garantías de seguridad como  lo que consideran falta de cumplimiento a los acuerdos por parte del gobierno del estado.

IMG_20180901_194813

Por otra parte el subsecretario de la SEGEGO, Lic. Carlos Ramos Aragón, sostuvo una breve platica con Lorena Merino, quién a gritos acusó que fue agredida y que se le intentó quitar el megáfono y la lona, por lo que Ramos Aragón, continuamente le pedia amablemente se calmara, sin embargo fue imposible calmar los ánimos que continuaban calentandose al unirse sus inconformes quienes no dejaban de gritar y señalar a los diferentes  funcionarios de ser engañados y faltar a su palabra con los apoyos convenidos como de las medidas cautelares dictadas a su favor por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

IMG_20180901_144121

En entrevista, con diferentes medios de comunicación,  Ramos Aragón expresó, Estamos abiertos al diálogo, con el grupo lideriado por Lorena Merino, quienes exigen  la dotación de 43 lotes para apoyar a 40 familias cuando sólo representa a 4 cautelares, que forman sólo dos familias, su necedad y falta de congruencia por parte de Lorena Merino, obstruye tener un buen acuerdo.

Cabe señalar que caso de sobra conocido en los últimos tiempos es el Lorena Merino Martínez y Reyna Martínez Flores, quienes no solo traicionan a sus hermanos de raza, sino que les explotan,  apoyada por un  grupo de choque, manipulados por los hermanos, Basilio, Virgilio y Benito Ramírez García, acusados de trata de personas, particularmente niñas triquis, quienes al no tener respuestas, se dedicaron a realizar actos vandálicos, destruyendo el escenario que forma parte de los actos cívicos que se llevarán a cabo en este mes patrio.

Este famoso  grupo triqui, tiene otros apoyos que recibe, por parte del gobierno estatal, quién no sólo le paga la renta de un local comercial en la avenida Morelos donde expende parte de sus artesanías, además  recibe dinero del gobierno para despensas semanales, renta para su departamento, camionetas con gasolina, equipos de telefonía celular como Iphone última generación, tablets y dinero en efectivo para cualquier imprevisto, grita a todo pulmon y exige le den mas recursos y le construyan un centenar de casas de dos pisos y con todos los servicios.

“Lorena Merino crea escenarios de violencia y agresión para victimizarse, remarcó Ramos Aragón, nosotros como gobierno, siempre hemos manifestado un diálogo respetuoso”.

Anuncios