INTENTAN DAÑAR A RAÚL CRUZ POR FALTAS DE GALDINO HUERTA

IMG_20180621_195846

INTENTAN DAÑAR A RAÚL CRUZ
POR FALTAS DE GALDINO HUERTA

El hoy candidato plurinominal de Morena a una diputación local, Galdino Huerta, quien en su administración en Santa Lucía del Camino incumplió a quien fuera su regidor, Ángel Sierra Rocha, con el pago de dietas, bonos, aguinaldos y apoyo extraordinario, asestó un duro golpe al erario de ese municipio con la resolución del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que obliga a pagar al ex regidor 1 millón 300 mil pesos.

Galdino Huerta, ahora cobijado por MORENA para lograr fuero y también promotor del candidato de ese partido a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, dejó de cubrir de mayo de 2014 a diciembre de 2016 los citados pagos a Sierra Rocha, quien se desempeñó como regidor de Comercios, Mercados, Restaurantes y Bares.

Con la resolución del juicio JDC/169/2016 se obliga a la actual administración municipal a pagar con recursos de la cuenta pública el adeudo de Galdino Huerta a Ángel Sierra Rocha, quien en febrero de 2014 fue internado en el penal de Santa María Ixcotel por robo calificado con violencia.

La resolución del Pleno del Tribunal Electoral beneficia a un indiciado, provoca un grave daño presupuestal al municipio de Santa Lucía del Camino y deja en la impunidad la corrupción de Galdino Huerta Escudero, quien encabeza la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de Morena para el Congreso de Oaxaca.

La designación de Galdino Huerta y su apoyo a Dante Montaño Montero se sumaron al descontento de los militantes de Morena, quienes ya han amagado no apoyar al partido en esas elecciones.

Anuncios