Hector Pablo y los 10 Compromisos por la Educación en Oaxaca.

Hector Pablo y los 10 Compromisos por la Educación en Oaxaca.

En Conferencia de prensa, Hector Pablo Ramírez Puga, hablo sobre la cálida bienvenida que le dieron en la región de la costa, así como presentó sus 10 compromisos para y por la Educación que habrá de realizar desde el Senado de la República y que además entablara diálogos con la sección 22.


1.- Promover una responsable y profunda revisión de la Reforma Educativa, cuidando su esencia e incorporando las inquietudes de un amplio sector del magisterio oaxaqueño,
anteponiendo la formación de niños y jóvenes.
2.- Elevar gradual y sistemáticamente el presupuesto asignado a la educación en Oaxaca y vigilar que los recursos se ejerzan con responsabilidad y total transparencia.
3.- Fortalecer, como lo ha solicitado el magisterio, los programas de becas para estudiantes destacados y de escasos recursos, desayunos y uniformes escolares.
4.- Crear un modelo estatal para abatir el rezago en infraestructura educativa.
5.- Impulsar la incorporación al plan de estudios de una educación bilingüe, intercultural y con visión de futuro, que preserve y fortalezca nuestra identidad.
6.- Promover que las y los maestros tengan certeza laboral y sean coadyuvantes en la consolidación de la calidad educativa.
7.- Apoyar con firmeza la educación media y media-superior –no más deserciones escolares en estos niveles– y alentar la investigación científica y la calidad en las universidades públicas del estado.
8.- Gestionar la creación de una eficiente red de bibliotecas escolares.
9.- Impulsar un programa de actualización y capacitación permanente del magisterio
oaxaqueño.
10.- Contar con tecnologías de la información en todas las aulas de educación básica del estado.

Anuncios