EL SENADOR Y DIRIGENTE ESTATAL DEL PT, BRM. DA A CONOCER SU POSICIONAMIENTO ANTE EL PROBLEMA QUE AFECTA  A LOS SSO.

EL SENADOR Y DIRIGENTE ESTATAL DEL PT, BRM. DA A CONOCER SU POSICIONAMIENTO ANTE EL PROBLEMA QUE AFECTA  A LOS SSO.

En conferencia de prensa el Senador y dirigente estatal del PT, Lic. Benjamín Robles Montoya, da a conocer su posicionamiento con respecto a la actual crisis en los servicios de salud que aquejan al estado de Oaxaca.

Señaló que esto tiene su origen en la desbordada corrupción con la que se ha manejado la institución a lo largo de varios sexenios.

Indicó que la indiscriminada creación de plazas en las categorías de personal administrativo y personal ha originado que no exista capacidad financiera para cubrir nóminas.

Cabe mencionar que el actual secretario de salud ya ocupó esa silla y fue la primera vez en  el sexenio de José Murat donde jamás corrigió la estructura del personal, al contrario profundizó el problema así como también lo hizo en el sexenio Ulisista donde abonó una vez más el problema, inflando desproporcionalmente las categorías de los trabajadores, que nada tienen que ver con el trato al paciente en pago a los compromisos del gobierno.

Solo por poner un ejemplo, al término del sexenio de Gabino Cue, la población usuaria tuvo una fuerte contracción al reducirse a un millón 84 mil usuarios y registrando un incremento actual de trabajadores de la SSO de 4 mil 224 médicos, 6 mil 598 paramédicos, 834 en servicios de diagnóstico y tratamiento, un mil 779 administrativos y 3 mil 996 en la categoría de otro personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s