ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN.

En el marco del Día del Administrador, El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A:C, se lleva a cabo entrega de Reconocimientos.

El Presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca, Lic. Gerardo Velasco Soriano, hizo entrega de reconocimientos a los diferentes Licenciados en Administración, donde se reconoció y valoró la aportación de sus conocimientos para los nuevos Licenciados en administración, a fin de construir una sociedad más justa y equitativa.

 

En este contexto destacó que el Día del Administrador se conmemora desde 1980, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. José López Portillo, declaro que ese día se instituía para reconocer la labor de las y los profesionistas de la Administración que se han destacado en todos los sectores de la economía nacional.

Soriano Velasco, además de felicitar a los administradores en su día, exhortó a seguir siendo una profesión que destaca por su carácter multidisciplinario, ético y distinguirse por asumir el progreso de la nación, de las empresas y las familias.

“Gracias a los Administradores que ya están consolidados, siempre he dicho que los Administradores, nos manifestamos en dos vertientes, los egresados que ya tienen cristalizada su profesión y los que tienen una historia, experiencia y un reconocimiento ante la sociedad”.

“Donde hay un Administrador, hay gente de cambio, que donde quiera que estén, se note el cambio, porque para eso los formamos, para eso ejercemos esta profesión, y si no se logra el objetivo, es momento de revisar que esta pasando”.

Son pocos a los que les interesa el colegio, pero con las actividades que se han estado haciendo, da gusto porque con todo esto, se motiva, esto nos enorgullece y también porque los compromete a seguir trabajando por nuestra profesión ya que el moderno administrador ejerce el poder para conseguir un modelo solidario de distribución en beneficio de la satisfacción y bienestar de la sociedad, nuestro colegiado tiene el compromiso de incorporar a la sociedad jóvenes bien preparados en las técnicas de gestión”, subrayó.

“Esto es algo que se a estado trabajando desde hace muchos años y nos estamos vinculando con el sector empresarial, por que es ahí donde podemos generar fuentes de empleo y aprender modelos de negocios, y es donde les estamos enseñando a las nuevas generaciones que crear empresas, por que sino vamos a ser un empleado mas, y eso no nos ayuda mucho”.

Por otra parte comento sobre las empresas que se hundieron en el 2016, a causa del gobierno anterior. ” Los oaxaqueños hemos vivido todos esos problemas sociales que se dieron, muchos perdieron sus microempresas y medianas empresas, pero eso no nos derrotó, tenemos que seguir adelante , tener una mentalidad positiva y actitud sobre todo, para seguir fortaleciendo a Oaxaca, creando empleos y apoyando al gobierno en las políticas que tiene, pero sobre todo, vincularnos con las instituciones educativas que es donde salen los semilleros para poder sacar a Oaxaca adelante”.

Velasco Soriano, dijo que los jovenes salgan a conocer otros estados, que conozcan modelos de negocios, que conozcan como se hace una empresa, como empieza a crecer y a desarrollarlo, nosotros no somos un sector empresarial, no tenemos un visión tan amplia, ya que de pequeños nos enseñan la teoría, pero en la práctica es diferente, entonces salimos a ver otros modelos de negocios en otros estados y si se puede, en otros países, creo que va a haber oportunidades para poder invertir en Oaxaca, y desarrollar una empresa, lo que aveces nos limita es el no tener dinero, pero realmente si tenemos creatividad e ingenio, si podemos hacer empresas, enfatizó.

El administrador tiene en la actualidad el desafío de impulsar en su ámbito profesional un trabajo en equipo para generar ideas estratégicas exitosas para el desarrollo empresarial e institucional. El nuevo modelo de crecimiento económico plantea nuevas exigencias para el capital humano, estimulando el espíritu empresarial y la capacidad para resolver problemas, la realidad contemporánea exige una transformación del trabajo humano, aumentando la precisión y la calidad. remarcó el catedrático.

Señaló que este mes de marzo saldrán las convocatorias para quienes quieran certificarse como Licenciados en Administración, ya que es algo que debemos fortalecer y promover en todo el país, ya que hay pocos Licenciados en Administración certificados, en Oaxaca solo tenemos 10 licenciados certidficados, cabe hacer mención que el único organismo certificado lo otorga la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México.

Así mismo ese mes se dará capacitación para ser Peritos en el área de Administración, Recursos Humanos y financieros, puntualizó.

En la entrega de reconocimientos agradecieron al presidente, Lic. Gerardo Velasco soriano su gran responsabilidad profesional, como el que también se ha comprometido con hacer realidad la misión de representar gremialmente a los profesionistas y estudiantes de la Administración y áreas afines, estableciendo nuevas premisas para elevar el nivel profesional de los colegiados y coadyuvar con todos los sectores de la sociedad para lograr la productividad y la competitividad.

Recibieron el Reconocimiento las diferentes personalidades, como el Maestro Ruben Constantino Díaz Romero, al Empresario del Año y Galardonado el C:P: Carlos Guzmán Gardeazabal, Presidente de CANACINTRA, al Medico Academico Dra. Sandra Beatríz Zavaleta Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s