Segundo Informe de Actividades Legislativas, David Aguilar Robles. Diputado Federal

Segundo Informe de Actividades Legislativas, David Aguilar Robles. Diputado Federal

Con más de 3 mil personas que demostraron su apoyo incondicional al diputado federal David Aguilar Robles en el segundo año de sus funciones Legislativas.

Señalò, “Entre mis grandes logros como funcionario ha sido la aprobación del permiso de paternidad para los padres trabajadores, quienes podrán gozar de diez días para apoyar a su pareja, por el nacimiento de sus hijos”.

Recalcó que a través de la Comisión del Trabajo, que fueron aprobadas 15 iniciativas en beneficio de la clase obrera a nivel nacional, además, aseguró que continuará trabajando en beneficio de las y los oaxaqueños.

Así mismo el Diputado Federal señaló que gracias a la gestión de las y los diputados se logró un presupuesto histórico para Oaxaca, mismo que se espera sea aplicada para todo el estado, principalmente, para las familias afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Ante el Congreso, el Diputado Federal también ha destacado la propuesta de ley para la protección de la “vaquita marina” cuyo especimén esta en peligro de extinción, por lo que esta ley es clara en salvaguardar este tipo de animales acuaticos.

Indicó, “Este año logramos bajar 32 millones de pesos para obras sociales en diferentes comunidades, pese a los recortes presupuestales a nivel nacional, el interés por trabajar ha sido demostrado, de igual forma estamos persuadiendo para que en el ámbito labortal sea apegado a la ley federal del trabajo y este a su vez, sea equilibrado entre los factores de producción y justicia socia, no obstante propiciar el trabajo para todos los ciudadanos”

Entre las incontables gestiones realizadas, esta la entrega de Materiales para construcción para diferentes centros educativos que con los sismos del mes de septiembre sufrieron daños, como también apoyo con laminas para el techado de casa que se encontraban en las mismas circunstancias.

“Hemos trabajado incansablemente para el desarrollo de nuestro estado, porque queremos que tenga un rostro diferente, que detone el progreso y eso lo estamos logrando”.

Cabe destacar que entre las colonias que se vieron beneficiadas con las gestiones del legislador esta San Jacinto, como el tema de la mujer donde también han sido beneficiadas con grandes proyectos como lo es el autoempleo y generar un ingreso al hogar.

Por otro lado el Legislador resaltó, “Con la ayuda de mis compañeros legisladores también se consiguieron 63 ambulancias nuevas, totalmente equipadas para las clínicas del sector salud en en todo el estado, de las cuales tuve el gran honor de hacer entrega de once ambulancias en las diferentes clínicas como la de la colonia estrella, en el centro de oncólogia y radio terapia, hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, el centro de salud de la colonia Volcanes, centro de salud de la colonia América, el centro de salud de la colonia Lomas de San Jacinto, en el centro de Salud Urbano 01 de esta ciudad capital, el centro de salud de San Juan Chapultepec, centro de salud de Pueblo Nuevo, como en San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán”.

Aguilar Robles, dijo que, despues de los desafortunados eventos del mes de septiembre y donde las lluvías y los diferentes eventos sismicos impactaron en nuestro estado, afectando diversas comunidades y municipios, los diputados federales del PRI, aportamos voluntariamente la cantidad de 40 mil pesos cada uno, sumando la cantidad de 8 millones 200 mil pesos para los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, distribuidos para Oaxaca el 40%, Chiapas 40% y el 20% para Tabasco y Veracruz.

Dicho aporte voluntario fue fraccionado y se entregó un millón de pesos al gobierno del estado, a través del DIF estatal, para la reconstrucción de la entidad y 2 millones de pesos fueron entre nueve diputados del PRI, resultando Dos cientos 20 mil por diputado, para invertirlos en las personas que requerian el beneficio y el resto se destinó para las colonias peri-urbanas que necesitaban diferentes obras.

Asi mismo se rehabilitaron los accesos de 5 colonias, contabilizando un total de 10 mil 150 metros cuadrados, para beneficiar a más de 3 mil 700 personas, como también se pavimentaron las calles de San Marcos con 2 mil metros cuadrados, en la Col. Santo Tomas, calle Independencia en Lomas de San Jacinto, Sector Uno de la calle Trinidad del Paraje, Los Pretiles, calle Venustiano Carranza de la Agencia Pueblo Nuevo, además de hizo la entrega de 80 laminas para las diferentes personas afectadas de la colonia Solidaridad,como 2 toneladas de cemento para la Esc. Primaria “Pensador Mexicano” en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, beneficiando a más de 390 alumnos, 150 láminas y 5 toneladas de cemento para el Municipio de Santa María Atzompa, beneficiando a poco más de 700 personas, ya que este apoyo fue para las escuelas dañadas.

Es por todo ello que el Diputado Federal David Aguilar, esta al servicio de las y los oaxaqueños, donde ha sido un hombre empeñado al trabajo de inclusión, responsable, equitativo de confianza, con toda la actitud política, buscando la integridad de toda la sociedad, como contribuir y corresponder a las necesidades de su pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s