
Acciones para Beneficio de Todos en Santa Lucia del Camino.
Entrevista a la Lic. Leticia Cruz Regino, Presidenta Honoraria del DIF, en Santa Lucia del Camino, quien señaló, que debido a los acontecimientos que recientemente se suscitaron en nuestro estado así como en el vecino municipio de Juchitán de Zaragoza, se cancelo la “Semana del Adolescente”,.
“Este evento conjuntamente con la Secretaria de Salud, dio inicio la semana pasada, preocupados por la salud de todos los jóvenes, donde desafortunadamente, como ya lo dije, se tuvo que suspender, solo se pudo realizar en un solo día, en la explanada municipal, donde tuvimos al rededor de 600 jóvenes que se dieron cita, de diferentes instituciones como secundarias y CBETIS”.
Cruz Regino agregó, tenemos programada, la “Semana del Adolescente”, porque sí se va llevar a cabo, ya que es muy importante llevarle a las escuelas, la cultura y las capacitaciones, pero no con palabras, como lo hacían nuestros padres, “que nos decían cuídate esto, pero sin decirte las palabras exactas, y era lo que menos te cuidabas”, es por ello que estamos llevando platicas reales, donde también nos acompaña COESIDA, reforzando estas platicas para saber el uso del condón.
“Como todos sabemos, el tema del condón,que es bastante prohibido, el solo hablarlo, tanto para el hombre como la mujer, dentro de todo esto también traemos platicas sobre el embarazo en adolescentes, pero sobre todo lo que tenga que ver, con los jóvenes, así como también el muy importante tema de la drogadicción, en fín temas, a beneficio de ellas y ellos”.
Reiteró, “Estamos en la espera de que en cuanto se reanuden las clases, en escuelas grandes como la 5 de Febrero, donde tenemos al rededor de 400 jóvenes de secundaria y preparatoria, también en la escuela 139 donde tenemos 450 alumnos y la escuela Guadalupe Hinojosa que cuenta con 500 jóvenes , todas estaban programadas, ahora soló se hay que reprogramar, tenemos que continuar con esta labor de capacitación y lo vamos a hacer.”

Con respecto a los últimos eventos telúricos del pasado sábado en Oaxaca, dijo, Seguimos trabajando en el centro de acopio, recaudando todo lo que llegue, donde martes o miércoles, estaremos aterrizando todo, conjuntando todos los esfuerzos que se hicieron en todos los lugares donde instalamos los centros de acopio, fueron tres los lugares estratégicos, donde llevamos realizadas un total de casi mil despensas, todas debidamente completas, desde la leche, papel higiénico, aceite, arroz, frijol, azúcar, son despensas muy completas, para la familia y que se las vamos a hacer llegar, estamos al pendiente que nos indiquen si sera por medio del DIF estatal, a que lugar habrá que llevarlas, o en su defecto hacer la entrega nosotros, en el caso de que no puedan entrar, lo haremos personalmente, todo lo recabado sera exclusivamente para el Istmo.
Por último la funcionaria, recalcó, “Aprovecho este medio para decirles a las y los ciudadanos, que confíen en el gobierno del estado, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, nuestro gobernador del estado en conjunto y coordinación con la Sra. Ivette Moran, están realizando un excelente trabajo de ayudar a todas las personas, creo que ningún estado o país se encuentra real y totalmente preparados para una catástrofe de esta naturaleza, que nos ha tomado por sorpresa, pero la labor y trabajo que están realizando, es invaluable, quiero decirles que los admiro y que tengo un gran respeto por ellos ya que en esta gran labor donde incluyen a sus hijos, además de que están en coordinación con todo su personal, que también participan en estas labores, son incansables, es un gran ejemplo que creo que todos los ciudadanos debemos de tomar, porque si nos ayudamos unos a otros, podemos lograr más cosas, para terminar hago una invitación, como recordarle a todos, que estamos en el municipio de Santa Lucia, donde tenemos activo un albergue para cualquier cosa que pueda suceder y que si no son de nuestro municipio, no se preocupen, en verdad les aseguro que serán bienvenidos, si hay alguna urgencia Santa Lucia los espera, todos son bienvenidos”.
