Potencial ciclónico provoca lluvias intensas en la entidad: CEPCO

Potencial ciclónico provoca lluvias intensas en la entidad: CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que las lluvias de esta noche se incrementarán debido a que las bandas nubosas de la zona de baja presión con potencial ciclónico al 20 por ciento a 48 horas, se localiza al sur de la frontera entre México y Guatemala.

La dependencia, informó que las precipitaciones se han presentado con mayor intensidad en la Capital del Estado, así como en las regiones del Istmo, Mixteca y Costa.

En Huatulco el Río Paraíso se encuentra a la máxima capacidad, por lo que se vigila de manera puntual la agencia de Cuajinicuil en el municipio de Santa María Huatulco, donde se presenta una zona en riesgo por inundación.

En Juxtlahuaca se mantiene habilitado un refugio que da albergue a los habitantes de la Colonia la Esperanza y las Américas quienes sufren por el desbordamiento del río de esta zona. Hasta el momento han llegado al refugio 9 adultos y 10 menores de edad.

En la zona del Istmo se encuentran activos 58 refugios temporales, a los que se ha exhortado a la población a recurrir ante la inclemencia de las lluvias esta noche. Se ha exhortado a la población de la Quinta Sección de Juchitán y Magdalena Tlacotepec a evacuar sus zonas, sin embargo en su mayoría se han negado

Esta noche se continuará trabajando para dar seguridad a las familias que lo requieran, y trasladar al refugio temporal a las personas que corran riesgo por inundación de sus viviendas. Asimismo se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía eléctrica en diferentes puntos de la entidad.

Se indicó que tanto Personal de la CEPCO en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se mantienen monitoreando los ríos de la entidad, incluyendo los de la capital del Estado.

En este contexto se informa que el Río San Felipe se encuentra de acuerdo a la estación hidro-meteorológica automática en un 50.9 por ciento, el Río Salado al 49.43 por ciento en ascenso ambos afluentes, mientras que el Río Atoyac está al 29.22 por ciento y se encuentra estable.

Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución,

Centro Histórico Oaxaca de Juárez, Oaxaca C. P. 68000

Tel. Conmutador: 01(951) 501 81 00 Ext: 40035

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s