Atestigua Lino Velázquez Morales la dotación en el Istmo de Insecticida Sistemico para el Control del Pulgón Amarillo

 

Atestigua Lino Velázquez Morales la dotación en el Istmo de Insecticida Sistemico para el Control del Pulgón Amarillo

En gira por la región del Istmo de Tehuantepec el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, atestiguó la entrega de Insecticida Sistemico a productores de sorgo, para el control del pulgón amarillo en 19 municipios dedicados a esta actividad productiva.

Lo anterior como parte del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria que opera el Proyecto Fitosanitario “Manejo Fitosanitario contra el Pulgón Amarillo de Sorgo” para la cual la SAGARPA asignó en Oaxaca mediante el SENASICA un millón 906 mil 858 pesos, específicamente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante los eventos celebrados en los municipios de Espinal y San Francisco del Mar, el funcionario federal detalló que en una primera etapa se implementó un control biológico mediante la dispersión de crisopas en más de 9 mil hectáreas en beneficio de mil 385 productores de la región.

En tanto, dijo que el insecticida sistemico reforzará las acciones a fin de controlar la plaga en alrededor de 10 mil 700 hectáreas.

Luego de verificar la entrega de los apoyos a productores de sorgo del Espinal, el delegado Lino Velázquez Morales, -atravesó el río Ostuta para llegar al municipio de San Francisco del Mar- donde exhortó a los productores a mantenerse y ocupar de manera correcta los productos destinados para el control de la plaga.

Manifestó que en sinergía el Gobierno Federal con los productores brindan los elementos como apoyos para lograr el desarrollo de la región y el estado, y que “ya están de vuelto al sorgo”.

Al respecto, el representante del SENASICA en el estado, Anuar García López, destacó que a pesar que para Oaxaca se destinaron menos recursos a comparación de otros estados “los resultaron fueron más satisfactorios y se reflejaron en los reportes mensuales de las campañas”.

Manifestó que los buenos resultados son el reflejo de la organización y disposición de las y los productores por salir adelante de este problema que el año pasado les afectó y que en este se recuperaron.

Mientras que el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Sorgo de Oaxaca, Carlos Alberto Vázquez López, puntualizó que el trabajo coordinado entre Gobierno Federal, Estatal y los productores fue la clave para el éxito de la campaña y eso aunado al buen año de agua “augura una buena cosecha”.

“La voluntad se reflejó en los buenos resultados de la campaña y la mitigación de la plaga del pulgón amarillo, aumentaremos la producción e impactaremos en la economía de nuestras familias, de la región y nuestro estado”, sostuvo el también productor, Carlos Vázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s