Entrega SAGARPA apoyos del Campo en Nuestras Manos a mujeres de los municipios de Valles Centrales

Entrega SAGARPA apoyos del Campo en Nuestras Manos a mujeres de los municipios de Valles Centrales

Con la entrega de apoyos del Componente El Campo en Nuestras Manos a mujeres de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucia del Camino se inició a nivel estatal la dotación de paquetes de autoconsumo en Oaxaca.

Durante el evento que se contó con la asistencia del Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales; la Coordinadora Estatal del componente, Grissel Estrada así como el Diputado Federal, David Aguilar Robles, y el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Raúl  Cruz, quienes atestiguaron la entrega de los apoyos que brindarán una mejor calidad de vida a las familias de los municipios de Valles Centrales.

Durante su intervención el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, detalló que este componente forma parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y que su principal objetivo es empoderar y aumentar la productividad de las mujeres como les genere también alimentos sanos e ingresos extras.

Reiteró que el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, impulsa estas políticas públicas incluyentes toda vez que si “las mujeres están bien, las familias mexicanas están bien”.

Lino Velázquez Morales reconoció la suma de voluntades por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de Santa Lucia del Camino, José Antonio Hernández Fraguas y Raúl Cruz, respectivamente,  y del Diputado Federal, David Aguilar Robles, para hacer posible que estos apoyos lleguen a las familias que requieren más la ayuda, de tal manera que se desarrolle o bien fortalezca las actividades productivas de las mujeres.

Al respecto, el Diputado Federal, David Aguilar Robles, destacó el trabajo que realiza la SAGARPA a nivel nacional y estatal debido a que hace efectivo los apoyos de los componentes y programas que integran esta dependencia federal.

Comentó que en particular buscó que las mujeres de Oaxaca de Juárez y Santa Lucia del Camino accedieran a estos apoyos a fin de empoderarlas “al ser pilares de las familias oaxaqueñas”.

Por último, la Coordinadora Estatal del componente, Grissel Estrada, detalló que los apoyos entregados de El Campo en Nuestras Manos constan de paquetes de huertos familiares y medicinales así como de granjas, y que contarán con acompañamiento de personal capacitado para que lleven por buen camino su proyecto y logren los objetivos planteados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s