ACO y Punto México Conectado se unen para disminuir brecha digital en Oaxaca

ACO y Punto México Conectado se unen para disminuir brecha digital en Oaxaca

La presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), Verónica Quevedo Arango renovó la Carta de Vinculación con Punto México Conectado (PMC), programa federal que ofrece a la población posibilidades de acceder a nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Mediante esta iniciativa, los integrantes de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” fungirán como enlaces para que a través de las jornadas de servicios, se ofrezca a la comunidad de manera gratuita información sobre nuevas tecnologías que ofrecen los Centros de Inclusión Digital operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la renovación de la carta vinculación entre ACO y Punto México Conectado, Verónica Quevedo Arango destacó que esta suma de voluntades y trabajo colaborativo permitirá llegar a personas de escasos recursos principalmente, creando una nueva comunidad de aprendizaje y orientación digital.

Con este proyecto -precisó la Presidenta de ACO- nuestra Asociación Civil se suma al mismo objetivo de disminuir la brecha digital en Oaxaca, “por eso es tan importante mantener un vínculo con las dependencias estatales y federales que persiguen este mismo propósito”.
Además, de esta manera, niños, jóvenes y adultos tendrán acceso gratuito a talleres y cursos en temas de inclusión y cultura digital, emprendimiento e innovación, robótica, inglés, entre otros, así como a equipos de cómputo con internet libre en las instalaciones de Punto México Conectado, ubicado en Calzada Madero número 101.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s