Actualiza SSO a personal en procesamiento de información en salud

Actualiza SSO a personal en procesamiento de información en salud

Con la participación de 70 codificadores de las seis Jurisdicciones Sanitarias, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, clausuró la reunión de trabajo de actualización sobre codificación de información médica, basado en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10 Y CIE-09).

“Agradezco a todos el interés y el tiempo que le dedican a la Institución para mantenerse actualizados en esta era de vanguardia, porque como dice el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, yo no puedo solo, necesito de ustedes para sacar adelante a Oaxaca y así brindemos los servicios con mayor calidad”.

El funcionario estatal explicó que la labor del personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo, dirigida por Lilio Hernández Santiago, es de suma importancia, pues son quienes recaban metódicamente los datos numéricos que permiten conocer cómo está la salud de la población, cuántos niños nacen y en qué condiciones, cuántas personas enfermaron y por qué causa, entre otros.

Detalló que con base en estos dígitos se conoce la situación de morbilidad y mortalidad de la población, derivando elementos para evaluar y programar acciones que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños, así como la prevención de enfermedades focalizadas.

Celebró que del 21 al 26 de agosto los participantes se mantuvieran interesados en la actualización con valor curricular y se hizo la entrega simbólica de constancias a Román Huerta Robles, Yesenia Balderas Herrera, Juana Arellanes Ruiz, Joel Castellanos Gálvez, Omar López Martínez y Luis Alberto Herrera Noyola.

Asimismo, por el diplomado de Estadística aplicada a la salud e impartido por el Instituto Nacional de Salud Pública (2013-2015) se entregaron constancias a Dominga Ríos Ruiz, Santiago Nataren Trujillo, Benjamín López Cano, Delfino Castellanos López, Marcelino Alvarado Guzmán, Alberta Barragán Gómez y Martha Olivera Arellanes.

Finalmente, Alonso Álvarez exhortó al personal de estadística a mantener ese espíritu de superación que permita mejorar la calidad de su trabajo, y con ello sellar el compromiso que se tiene con los oaxaqueños, desde sus trincheras y “juntos construir el cambio”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s