Majestuosamente, Culmina “Guelaguetza Zimatlán 2017”.

Majestuosamente, Culmina “Guelaguetza Zimatlán 2017”.

En el marco de las festividades en Oaxaca de la “Guelaguetza 2017”, se llevó a cabo la representación de esta magna fiesta de los oaxaqueños en el municipio de Zimatlán de Álvarez, donde se vivió al máximo los diferentes bailables de las 8 regiones del estado como lo es: Costa, Valles centrales,Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Istmo y sin faltar el no menos colorido baile de la región del Papaloapam, “Flor de Piña”, lo especial fue la entrada de la región Mixteca, cuando todos en una sola voz interpretaron el himno oaxaqueño “La Canción Mixteca” ondeando sus sombreros.

Esta gran “Guelaguetza Zimatlan 2017”, se llevó a cabo en el majestuoso “Cerro de Yavego” donde se dieron cita más de 5 mil personas, quienes desde el inicio de esta, volcaron sus emociones, en cada uno de los diferentes bailes representados por jóvenes de la casa de cultura de Zimatlán.

En entrevista el Presidente Municipal de Zimatlán de Álvarez, Lic. Javier Barroso Sánchez, señaló; “Nos sentimos muy satisfechos, porque sin tanto prejuicio somos la mejor guelaguetza, que ha tenido Zimatlán en toda su historia, además de sentirnos contentos, orgullosos, al ver cuantas familias se dieron cita (en el Cerro de Yavego, lugar en el cual se llevo a cabo este espectáculo), donde de la mano de todo el cabildo, (mis compañeros), dieron todo su esfuerzo y más allá, ya que todo debe de ir a la par, las acciones, para poder estar satisfechos, con este trabajo en conjunto”.

“El objetivo, fue rebasado, en verdad no se esperaba tanta gente, nos encontramos más de 5 mil personas, esto hace sentirnos muy contentos, ya que esto es derrama para la economía local, para todos los que se dedican al comercio y como autoridad de este municipio seguiremos cumpliendo, hoy solo quiero decir que, me siento satisfecho completamente”.

Barroso Sánchez apuntó, Zimatlán esta contento con esta administración, por el solo hecho de dar resultados con los compromisos, creo que también podemos ser sujetos a criticas, a lo que uno debe aceptar cuando se equivoca, en este caso somos tolerantes, muy respetuosos,  somos objetivos para que las cosas se hagan bien, un gobierno cercano a la gente que va por el camino correcto, así que entregaremos buenas cuentas al final de este mandato, a todos los ciudadanos de Zimatlán de Álvarez”.

Por último, agregó “Agradezco a Zimatlán, a todos sus habitantes, que estamos para servirles y repito estoy muy satisfecho, contento y darles las gracias por esta gran oportunidad que me han dado”.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, Lic.Javier Barroso Sánchez, hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes de los grupos de bailes folclóricos, teniendo como invitados especiales a el Diputado Local Juan Mendoza, el Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, la Empresaria,  Natividad Díaz Jiménez, como demás personalidades. así como también el degustar, una rica comida para todos los asistentes que consistió en una  “Barbacoa de Res” aguas frescas, refrescos, tortillas, pasta de frijol y las ricas salsas.

Al termino de la “Guelaguetza”, todos los participantes bailaron el una sola unión el “Jarabe del Valle”, al conjunto con los juegos pirotécnicos, para después darse cita en la explanada del palacio municipal para poder disfrutar del gran baile y la verbena popular, para el deleite de todos los ciudadanos de ese municipio, contando con la presencia de la “Picosa Hernádez Banda” y cerrando con broche de oro con “La Autentica Santanera” de Gildardo Zárate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s