EXIGEN JUSTICIA CIUDADANOS CONTRA SUPUESTO POLICÍA AGRESOR, DETENIDO EN LAS CALLES DE NUÑO DEL MERCADO Y JP. GARCÍA, CULPAN A COMISIONADO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

 

EXIGEN JUSTICIA CIUDADANOS CONTRA SUPUESTO  POLICÍA AGRESOR, DETENIDO EN LAS CALLES DE NUÑO DEL MERCADO  Y JP. GARCÍA, CULPAN A COMISIONADO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

Entre gritos y alertamiento de los vecinos de las calles de Nuño del Mercado y J.P García, realizaron la detención del supuesto policía o agente ministerial, quien además de no identificarse como tal y  bajo los influjos del alcohol arremetió contra un joven que según vecinos esta enfermo de sus facultades mentales,  a quién encañono con arma de fuego,  la cual detono por varias ocasiones dos calles antes de llegar frente  al bar “el rey de oros”, logrando detenerlo en la esquina que conforma las mencionadas calles.

Ante estos acontecimientos hizo su milagrosa aparición  la policía municipal  con un aproximado de  80 elementos armados,   quienes no contaba que los vecinos ya enardecidos querían hacer justicia por mano propia, por lo que custodiaron al supuesto policía, aunque los vecinos ya  habían corrido la voz, por lo que este suceso  se salio de control, teniendo que hacer presencia el comisionado municipal, entablando dialogo que cada vez más se perdía.

“Yo controlo a mi gente y ustedes controlan a la suya”, decía nervioso el comisionado a la multitud enardecida y muy molesta.

Aproximadamente habían transcurrido unos 20 minutos de someter al presunto policía, cuando intervino el encargado de la Comisión Política del Frente Popular 14 de Junio,  Lic. Javier Ramirez, quien fungió como intermediario, calmando los ánimos a todos los involucrados, quienes en ese momento ya habían aceptado los términos, en que el supuesto policía fuera detenido y llevado preso a las instalaciones de la fiscalía,  pero todo se salio de control  al llegar un supuesto fiscal el cual arremetió en  contra de  todos y dio la orden que se llevaran de prisa y sin ningún argumento al detenido.

Por lo que el Fiscal fue agredido con insultos,  ya que este no tomo en cuenta nada de lo pactado, fue así como salio casi corriendo y detrás de el toda la gente enojada, ciega de irá y además burlada por todas las corporaciones policíacas que se dieron cita en el lugar de los hechos.

En entrevista el Lic. Javier Ramírez , señaló “No se ni quien es el hombre con quien estabamos hablando y entablando el acuerdo ya que nunca se identifico, la policía municipal quiere que nos retiremos  y lo único que queremos es justicia , ya que si nosotros cometemos un delito,  cae todo el peso de la ley  en nuestra contra, , este hombre va y agrede a una persona sin tener motivos y lo resguardan , es por eso que todos están molestos  ya que agreden sin justificación, ademas de que este tipo se encontraba  armado, son agentes, policías que están registrados,  no se vale que usen su fuerza bruta para agredir a cualquier ciudadano,  estamos inconformes, por eso que  lo siguieron y aquí le dieron alcance.a su huida.

Hemos llegando a la conclusión que si no lo llevaron a la fiscalía,  como lo aseguro el comisionado, al decir que llegaría un alto mando,  quien supuestamente seria quien juzgara lo sucedido, pero no sucedió tal cosa,todo lo contrario,  el comisionado bajo engaños utilizo a toda la gente para que se quitara y dejara pasar la patrulla que supuestamente trasladaría al detenido.

Enérgicamente señaló, “Por todo lo sucedido nuestra inconformidad,  nuestro coraje como organización, es  la agresión a un muchacho que esta enfermo de sus facultades mentales,  están viendo su situación de  como se encuentra, la gente  lo rescató desde el momento en que fue agredido, es una mentira que nosotros golpeamos al detenido, ya que este personaje no llevaba ni un rasguño en el cuerpo,  no se le golpeo,  ni se le toco a este individuo, que se  llevaron los policías municipales, vamos  a presentar nuestra denuncia, pero tambien hacer del conocimiento a toda la ciudadanía que detono su arma, por que se encontró un casquillo del cual hay fotos,  no se vale estas injusticias que hay en nuestro estado,  con estos mounstros, que hay que recordar esta  en estado de ebriedad, ignoramos su nombre,  pero una cosa si decimos, si no cumplen el acuerdo, tomaremos las instalaciones del cuartel municipal,  como el palacio municipal y señalaremos al comisionado de la policía municipal de que el lo vino a rescatar y que es su cómplice” .

Declaró, “Exigimos justicia,  queremos justicia , vamos a exigir a la autoridad municipal,  a la secretaria municipal a todas las instancias de gobierno que lo remitan a la cárcel, que nosotros como organización podamos exigir justicia  y hacer nuestra denuncia correspondiente ante la instancia correspondiente y de no cumplirse  la orden de aprensión,  vamos a tomar y bloquear el cuartel”, finalizó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s