Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre

 

screenshot_2016-09-12-22-27-22

Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre

·        El objetivo es fomentando la cultura de prevención civil entre la población.

·        A las 11:00 horas se activará el Sistema del Alertamiento Sísmico, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, activarán el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, el Sistema del Alertamiento Sísmico para la ciudad de Oaxaca, con motivo del Simulacro de Sismo “Oaxaca 2016”.

screenshot_2016-09-12-22-27-29

Lo anterior, como parte de una serie de actividades que año con año se llevan a cabo para seguir fomentando la cultura de protección civil, lo cual es tarea de todos, en el marco del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y los 30 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en el país.

El organismo exhortó a la población en general que al escuchar el sonido del alertamiento sísmico, se realicen las acciones necesarias en materia de protección civil con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

De igual manera, la actividad tiene como propósito hacer una revisión y diagnóstico de las 13 bocinas del alertamiento público en la ciudad de Oaxaca, para conocer su funcionamiento y en su oportunidad implementar los ajustes necesarios.

screenshot_2016-09-12-22-27-37

Protección Civil de Oaxaca informó que la realización de estos eventos son para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

Asimismo, indicó que se invita a las cámaras empresariales, instituciones educativas, dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales y la población en general a sumarse al simulacro y con seguir incentivando la cultura de la prevención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s