LA DIPUTADA FEDERAL MARIANA BENITEZ RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO.

 

 screenshot_2016-09-08-12-02-34

LA DIPUTADA FEDERAL MARIANA BENITEZ RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO.

 La diputada federal de la LXIII legislatura, Mariana Benítez, rindió su primer informe de actividades legislativas ante mas de mil quinientas personas que se encontraban reunidas en conocido salón al Norte de la ciudad capital, en cuyo lugar dio a conocer el trabajo que ha venido desempeñando en este año, saludando respetuosamente  a los presentes y desde luego a las personalidades que le acompañaron.
screenshot_2016-09-08-12-09-13
 En su discurso manifestó que: hoy en día, nuestra labor como diputada no se reduce al mero hecho de analizar, discutir y aprobar leyes o reformas,  mas allá de esto, somos agentes activos de soluciones, es decir, representantes de los intereses, demandas, anhelos y necesidades de la ciudadanía. este es justamente el compromiso que asumí hace un año, y ahora es tiempo de rendir cuentas.
 Durante este primer año como diputada, he fungido como secretaria de la comisión de hacienda y crédito publico e integrante de las comisiones de desarrollo social y de puntos constitucionales ademas, presido el grupo de amistad México Noruega y participa como secretaria de la comisión de seguimiento a los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán.
 He dedicado mis esfuerzos en generar condiciones que favorezcan una sociedad mas igualitaria entre hombres y mujeres, eliminar la violencia de genero, apoyar proyectos de alto impacto como la implementación de las zonas económicas especiales,  y tambien me he comprometido con grandes causas sociales como la de apoyar a nuestros productores cafetaleros a superar la crisis del sector. así mismo, me pronuncie a favor de implementar un programa de reactivación económica para los estados  de Oaxaca, Chiapas, y Guerrero, a consecuencias de las manifestaciones magisteriales.
 Participe intensamente en la negociación para asignar mayores recursos al presupuesto de oaxaca, logrando un incremento del 2.6% , con respecto al ejercicio 2015, con lo que se logro la aprobación  de alrededor de ochenta y cinco mil millones y medio de pesos.
Así tambien hemos atendido a mas de tres mil ochocientas personas, tanto en las oficinas de atención ciudadana ubicadas en la capital del estado así tambien en la cámara de diputados.colabore con mil doscientas sesenta y tres autoridades municipales en la elaboración de proyectos de atención social, productivos y de infraestructura.
 De igual forma luche por la asignación de recursos a importantes proyectos para el estado, como proyectos de desarrollo regional tales como pavimentaciones, alumbrado publico, la ciclovía de tehuantepec, entre otros, logrando etiquetar un monto de ochenta y un millones cien mil pesos. para la apertura y construcción de caminos gestionamos ciento ochenta y seis millones trecientos mil pesos entre los cuales destacan “la Venta – San francisco Ozolotepec” y  Mitla – Sayula- Totontepec Villa de Morelos.tambien, se destinaron cinco millones quinientos mil pesos para proyectos de cultura como Oaxaca cine, sumando un total de docientos setenta y dos millones novecientos mil pesos.
Gestione cursos en temáticas relacionadas con emprendimiento, acceso ha recursos de programas federales, desarrollo artesanal para mujeres asi como asesoria legal a mujeres jefas de familia en situación vulnerable.
 Colabore con setenta asociaciones civiles estatales y nacionales con presencia en las ocho regiones del estado, creando sinergias positivas en favor de nuestros pueblos.
A través de las brigadas de atención comunitaria recorrimos las regiones de nuestro estado para poner nuestro granito de arena en mejorar las condiciones de vida de las familias en los municipios de San Pablo villa de Mitla, San Andrés Ixtlahuaca, Santa Maria Suchixtlan, Salina Cruz, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Jalapa del Marquez, Santo Domingo Petapa, Barrio de la Soledad, Santiago Astata, y Asunción Nochixtlán. en dichas  brigadas se brindo atención medica y se donaron medicamentos.
 Cabe hacer mención que en dicho acto estuvieron presentes  La licenciada Carolina Monroy,  Rosa Nidia Villalobos presidenta municipal de Salina Cruz, Sonia González Playas Presidenta Municipal  de Soledad Etla, Juan José Moreno Sada diputado local, Saúl Vicente Presidente Municipal de Juchitán,  Israel Ramírez Bracamontes dirigente del grupo lázaro Cárdenas (LAZCAR),  licenciada  Olivetti Paredes Zacarias entre otras personalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s