
Primera Jornada de Cirugía de Manos en Puerto Escondido y la Región Costa de Oaxaca.
El Presidente Municipal Freddy Gil Pinda Gopar, asitió a la inauguración de la Jornada de Cirugía de Manos que se llevará acabo en el Hospital General de Puerto Escondido, en dónde serán operados 40 pacientes, entre ellos 13 niños. Las operaciones serán gratuitas, realizadas por la Asoción Mexicana de Cirugía de Mano.
El DIF estatal es el prinicipal organismo de gobierno encargado de coordinar la jornada, pero para cumplir con esta noble labor que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes, se coordinaron diferentes dependencias de Puerto Escondido y del Estado como lo son: El Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, El Dif Munipal de San Pedro Mixtepec, El Hospital General de la Ciudad de Puerto Escondido, Monte de Piedad del Estado Oaxaca. El monto total de las operaciones quirúrgicas es de aproximadamente 2 millones de pesos, suma que será subsidiada por los organismos colaboradores.

El Presidente Municipal dijo en su mensaje de bienvenida, que trabajando de manera conjunta gobierno y organización civil se puede aportar más para el beneficio de la ciudadania y que el Municipio de San Pedro Mixtepec colaborará en todo lo nesecerio para que la jornada sea un éxito.
La C. Mariana Nassar Piñeyro directora general del DIF Estatal , agradecio a todos los involucrados y dijo que se le dará continuidad a la jornada de cirugía de manos para beneficiar a más personas.
