
Benjamin Robles Montoya, Hace un llamado a la Sociedad Nacional para Fortalecer una Estrategia Ofensiva contra el Gobierno de DONALD TRUMP.
En Conferencia de Prensa, El senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, convocó a los 13 municipios, a formar un solo frente en apoyo a las y los paisanos que radican en Estados Unidos.
Señaló que desde el Senado,en coordinación con todos sus compañeros, se mantienen legislando en materia de educación y próximamente presentará la iniciativa ciudadana para fijar en 10 pesos el litro de gasolina, respaldada con más de 200 mil firmas.
Por lo que pidió armar en todas las comunidades una red de comunicación para mantener informados a todos sus familiares que viven en ese país, que no están solos y así mismo a construir la ofensiva vs Trump: “Independientemente de estar en un terreno de defender los derechos de nuestros paisanos, tenemos que pasar a la ofensiva, qué significa, demostrarle a Trump y a quienes están de acuerdo con él, que son la minoría, que depende mucho de México y de la población latina, y por supuesto de la población mexicana y oaxaqueña”.
Robles Montoya indicó “Es la oportunidad de darle un duro golpe a la economía de Estados Unidos, echando para atrás la reforma energética. Vamos pegándole a la Shell, Exxon, vamos pegándole a todas estas empresas. Matamos dos pájaros de un solo tiro, le pegamos al bolsillo a los americanos para que entiendan que dependen de México y además recuperamos la rectoría de los recursos naturales de nuestro país”.
Por lo que el legislador enfatizó que el gobierno mexicano intensifica su política de manipulación de precios de los combustibles para mantener su calendario de privatización de este mercado, lo que consideró como perverso.
“Este mal momento, es con la idea de acostumbrar a México a una constante variación de los precios y con ello buscar olvidar el gasolinazo del 1 de enero”.
Por ultimo agregó, que derogar la reforma energética sería una clara contraofensiva a las políticas de odio contra los migrantes oaxaqueños del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque impediría la llegada de empresas norteamericanas a apropiarse de los recursos energéticos de México.
