MULT advierte Ola de Violencia en la región de Juxtlahuaca.

 

Screenshot_2016-08-25-00-08-53

MULT advierte Ola de Violencia en la región de Juxtlahuaca.

El coordinador general del MULT, Rufino Merino Zaragoza, amagó que de no respetarse los resultados electorales que favorecen al candidato morenista Nicolás Feria Romero, se podría generar una ola de violencia en la región

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), advirtió de un baño de sangre en la nación triqui, si el Tribunal Estatal Electoral (TEE), insiste en arrebatarle el triunfo a su candidato a la presidencia municipal de Juxtlahuaca y favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de concluir la movilización que realizaron los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el coordinador general del MULT, Rufino Merino Zaragoza, amagó que de no respetarse los resultados electorales que favorecen al candidato morenista, Nicolás Feria Romero, se podría generar una ola de violencia en la región.
Junto con el ex candidato de MORENA a la gubernatura del estado, Salomón Jara Cruz, el dirigente triqui encabezó una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones a la sede del Tribunal Estatal Electoral, para exigir a los magistrados imparcialidad y transparencia en sus determinaciones.
Afirmó que de ninguna manera permitirán que los magistrados favorezcan al ex candidato del PRI, Arsenio Mejía García, quién habría afirmado que por un millón de pesos había comprado a los magistrados, para acordar a su favor y otorgarle el triunfo en la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca.
Recordó que el mismo órgano electoral, le arrebató el triunfo a la diputada electa por MORENA en el distrito electoral 07, con cabecera en Putla de Guerrero, para otorgarle la diputación local al candidato del PRI.
Por ello, dijo, de ninguna manera vamos a permitir que se den las cosas así en el estado, ya que esto puede provocar una ola de violencia en la región triqui, en donde se ha superado la etapa de violencia entre hermanos indígenas, “que ahora trata de revivir el PRI”, afirmó.
Y es que el candidato del PRI, Mejía García, impugnó el triunfo del simpatizante del MULT, Nicolás Feria Romero, quien ya se había proclamado presidente municipal electo por Morena.


Deja un comentario